Un nuevo acceso aliviará los atascos junto al hospital de Sant Joan

  • Unirá los términos de Alicante y Sant Joan en la zona de Nou Nazaret, donde se van a urbanizar 900 viviendas
  • Acaban de resolverse las últimas alegaciones de expropiados y falta rematar las obras. Beneficiará también el tránsito a la zona de playas

El tráfico denso que a diario retrasa a los conductores en las inmediaciones del hospital de Sant Joan se agilizará en breve con la apertura de un nuevo acceso principal al sector Nou Nazaret. La mejora la notarán también quienes transiten hacia la zona de playas (PAU–5).

Como el nuevo vial se encuentra en el límite entre los términos municipales de Sant Joan y Alicante, el desarrollo de las obras va a diferente velocidad:en el primer caso casi están acabadas, con el asfaltado terminado, mientras que en el segundo faltan algunas conducciones, según informaron ayer fuentes municipales de Sant Joan.

La Junta de Gobierno Local de Alicante acaba de aprobar la ocupación de los solares tras resolver y atender en parte algunas de las alegaciones de propietarios afectados por el trazado.

Benimagrell y otros barrios

Esta arteria principal conectará la prolongación del puente de la travesía de Benimagrell con la avenida Conrado Albadalejo, en Alicante.

«Se beneficiará toda la población, y sobre todo los barrios de Frank Espinós, Benimagrell y Capiscol en Sant Joan, por el turismo y también por el tráfico habitual», subrayaron estas fuentes.

Se trata, además, de una zona en expansión, puesto que está prevista la urbanización de 900 viviendas (160 de protección oficial), con 36.000 metros de zonas verdes en una superficie total de 400.000 metros cuadrados.

Este nuevo vial completa una reordenación del tráfico en toda la zona hospitalaria iniciada hace unos meses con el cambio de sentido de la circulación alrededor del complejo sanitario y el cierre al paso de coches particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento