La vía de acceso a San Marcos permanece cerrada tras derrumbes de rocas que causaron daños a viviendas y vehículos

La vía de acceso a la playa de San Marcos, en el norte de la isla de Tenerife, permanece cerrada tras los derrumbes de rocas que causaron daños a viviendas y vehículos.

La vía de acceso a la playa de San Marcos, en el norte de la isla de Tenerife, permanece cerrada tras los derrumbes de rocas que causaron daños a viviendas y vehículos.

El consejero del área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, ha solicitado, según indicó en un comunicado, que se garantice la seguridad de los vecinos de Playa San Marcos en Icod de los Vinos, tras los derrumbes de rocas que generaron daños importantes sobre viviendas y vehículos y que han obligado al Cabildo a cerrar la carretera de acceso a la playa para evitar nuevos daños.

Con el fin de buscar una rápida solución a esta situación, el consejero insular mantuvo el pasado viernes, día 8, una reunión de urgencia con el concejal de Obras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Manuel Ramón Luis Socas; representantes de la empresa constructora y técnicos del Cabildo.

Tras repasar lo sucedido y comprobar el estado actual de los accesos a la playa, Delgado destacó que es "prioritario que se garantice la seguridad de todos los vecinos y trabajadores de la zona", al tiempo que aseguró que se está buscando la manera de "reducir el tiempo del corte de la vía y agilizar los trabajos", ya que se trata de una zona de bastante tránsito durante los meses de verano.

El consejero insular de Carreteras garantizó que tanto desde el Cabildo, como del Ayuntamiento, se está trabajando para buscar una solución rápida y definitiva, pues la de San Marcos es una de las playas más visitadas de la Isla, sin olvidar que, en sus alrededores, también existen viviendas y negocios. Por este motivo, Delgado insistió en la necesidad de resolver cuanto antes el problema y evitar, en lo posible, perjuicios y molestias a los vecinos y visitantes.

Actualmente el Ayuntamiento de Icod está ejecutando la obra promovida por el área de Paisaje del Cabildo en el acantilado sobre el camino de Las Barandas en Playa de San Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento