La prima de riesgo de España se queda en 307 puntos básicos

  • Se mantiene lejos de los máximos alcanzados el martes de 374 puntos básicos.
  • Todas las Bolsas europeas han cerrado el día con ganancias.
  • El Ibex 35 acabó en positivo con una subida del 0,66% rozando los 10.000 puntos.
Un inversor observa los paneles informativos en el parqué madrileño.
Un inversor observa los paneles informativos en el parqué madrileño.
Juan M. Espinosa / EFE
Un inversor observa los paneles informativos en el parqué madrileño.

La prima de riesgo de España ha vivido un nuevo 'sube y baja' este miércoles en los mercados. Comenzó alcanzando los 322 puntos y finalmente cerró con 307. El diferencial con el bono alemán sigue afectado por la rebaja aplicada por Moody's a Irlanda, pero se mantiene aún lejos de los máximos alcanzados en la víspera, por encima de los 374 puntos básicos.

Tras subir este martes hasta su máximo histórico desde la implantación de la moneda única europea, la prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, comenzaba la sesión en 319 puntos básicos y llegaba a subir hasta 322. A lo largo de la jornada se relajaba hasta un mínimo diario de 293 puntos básicos, que tocaba a las 12.02 horas.

Posteriormente, volvió a subir hasta los 315 puntos para cerrar finalmente la jornada en 307. Por tanto, supone un descenso moderado desde los 314 en los que finalizó este martes. La rentabilidad del bono español a diez años se queda en el 5,822 %, frente al 5,854% del martes, mientras que el alemán subió hasta el 2,748%.

Suben las Bolsas

También los mercados de renta variable se movían al alza y parecían ignorar la nueva rebaja aplicada por la agencia Moody's a Irlanda. Por lo que respecta a las principales Bolsas europeas, el Ibex 35 acabó en positivo con una subida del 0,66% rozando los 10.000 puntos, en tanto que el CAC parisino ganaba el 0,50% y el FTSE de Londres, el 0,64%. Los índices bursátiles de Fráncfort y Milán cerraron con avances del 1,31% y del 1,79%, respectivamente.

Sin embargo, las reticencias expresadas por Alemania sobre nuevas medidas de ayuda a Grecia presionaban al alza la rentabilidad de los bonos de los países periféricos. La prima de riesgo de Grecia superaba ampliamente a media sesión los 1.400 puntos básicos, la de Portugal rozaba los 1.000 y la de Irlanda pasaba de 1.100, en tanto que la de Italia remontaba hasta 287 puntos básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento