Cuatro Rayas se une al programa Incorpora de La Caixa para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión

La bodega Cuatro Rayas ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora, impulsado por la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es apoyar iniciativas a favor de la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo.

La bodega Cuatro Rayas ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora, impulsado por la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es apoyar iniciativas a favor de la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo.

Según han informado fuentes de la bodega en un comunicado recogido por Europa Press, el director gerente de Cuatro Rayas, Vicente Orihuela, el subdirector del área de integración social de la Fundación La Caixa, Jaume Ferré y el presidente de la Asociación Feafes-El Puente, en representación del Grupo Incorpora, Jesús Corrales, han participado en la firma del convenio.

El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

Según el texto, el compromiso de Cuatro Rayas con el impulso de políticas vinculadas a la Responsabilidad Social Empresarial, unido a la clara apuesta de la Obra Social La Caixa y su programa Incorpora por este compromiso social, han sido "factores decisivos en esta alianza".

Según palabras de Jaume Ferré, el agradecimiento de la entidad con la bodega Cuatro Rayas "es pleno", además, ha destacado que ha tenido la oportunidad de leer su memoria de responsabilidad social y que considera que tienen "la misma misión, mantener y mejorar el nivel de vida de los socios y trabajadores, facilitando el empleo para las próximas generaciones".

Vicente Orihuela por su parte, ha insistido en la importancia de la política de responsabilidad social de la bodega, "siempre dentro del objetivo principal como empresa que es generar dinero para el socio y el trabajador". Asimismo, Orihuela ha destacado que las ventas de Cuatro Rayas aumentan por encima del crecimiento del sector, "lo que probablemente supondrá la necesidad de ampliar el personal, por lo que contaremos dentro de poco con la Fundación Incorpora".

Programa incorpora

Se trata de uno de los nuevos programas impulsados por la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es la intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial. Asimismo, garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

Entre enero y junio de este año, el programa Incorpora de la Obra Social La Caixa ya ha facilitado un puesto de trabajo a 106 personas en riesgo de exclusión social en Valladolid gracias a la red de entidades sociales vinculadas al proyecto y a la colaboración de 41 empresas vallisoletanas (3.000 personas desde su puesta en marcha en Castilla y León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento