La Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico de Panamá visita Extremadura

Este evento se enmarca en la visita a España del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

La Comisión Nacional del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico de Panamá visitará este miércoles y jueves Extremadura. En concreto las ciudades de Cáceres, Mérida y Jerez de los Caballeros.

Esta comisión fue creada en julio del año pasado, está presidida por la Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, y tiene como objetivo organizar los eventos culturales, turísticos y económicos que conmemoren esta efeméride en 2013.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago Terraza, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, reciben a la comisión, este miércoles, en la sede de la Presidencia de la Junta, a las 19,00 horas, según ha informado la Junta.

La delegación panameña estará encabezada por la directora general del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera; la directora ejecutiva del Patronato Panamá Viejo, Julieta de Arango; el abogado de Morgan & Morgan y miembro de Los Kiwanis, Francisco Linares; y el comisionado de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, Adolfo Paredes.

Esta comisión será recibida por la agregada cultural de la Embajada de Panamá en España, Mónica Alegre, y por el director del Grupo ROS, Julián Casas, empresa extremeña anfitriona que lidera el proyecto Balboa 2013, cuyo objetivo será extender los actos conmemorativos del descubrimiento del Océano Pacífico a España.

Balboa 2013 es un proyecto de marcado carácter internacional que asienta sus raíces en la relación histórica de Extremadura con Panamá pues Vasco Núñez de Balboa, originario de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, fue el descubridor del Pacífico, según ha informado el Grupo Ros en nota de prensa.

Así, se pretende posicionar a Extremadura como "región referente" dentro de estas celebraciones y como "interlocutora y líder" en los actos que se realicen en España.

CÁCERES,

Mérida y jerez

La visita de la Comisión Nacional del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico de Panamá comenzará en Cáceres donde será recibida por la Alcaldesa y donde visitarán el casco histórico monumental de la capital cacereña.

Posteriormente, se trasladarán a Mérida donde serán recibidos por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y la consejera de Cultura y Educación, Trinidad Nogales a los que presentarán un documento audiovisual sobre el proyecto de conmemoración del descubrimiento del Océano Pacífico.

Por la noche, la delegación panameña asistirá a la representación de la obra 'Antígona de Mérida', dentro del Festival de Mérida.

El jueves, 14 de julio, la Comisión se trasladará a Jerez de los Caballeros donde serán recibidos por la alcaldesa Margarita Pérez Egea.

En la Casa de la Cultura le presentarán el proyecto y posteriormente visitarán la localidad acompañados por el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa. El paseo terminará con una visita al Museo Vasco Núñez de Balboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento