El Ayuntamiento ofrece una chica de compañía en la web de los jóvenes

«Se ofrece chica de 28 años como señorita de compañía para viajes, eventos y otros fines. Dulcinea».
Éste es uno de los anuncios insertados en la web del Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, en la sección de trabajo. Aunque lo parezca, el anuncio no es el de una prostituta, sino una broma pesada que alguien le está gastando a una joven.El anuncio lleva fecha del 30 de marzo y en él también aparece el número de móvil de la chica. Desde entonces, la damnificada asegura que recibe unas 30 llamadas diarias. «El caso ya está denunciado y en manos de la Policía», asegura a 20 minutos la muchacha afectada.

«Sé su cuenta de correo electrónico y creo que es un conocido.

Me está amargando la vida y afecta ya a mi relación de pareja», afirma la que aparece en Internet como Dulcinea.

La joven no puede cambiar de móvil. «Soy comercial y afectaría a mi trabajo», cuenta.

La supuesta Dulcinea aparece en otros portales de contactos en Internet en los que se ofrece. Pero también  se muestra su móvil como vendedora de coches.

Juventud retiró ayer la cita de la web tras la llamada de 20 minutos. El edil, Diego Calderón, asegura que «o se han saltado los filtros de control o hay un fallo en el página. Es raro, la chica tampoco nos ha llamado para que quitemos el anuncio».

De uno a cuatro años de cárcel

Colgar el teléfono de otra persona en la web «puede llevar penas de cárcel de uno a cuatro años», según el abogado Félix Egea. Es un delito contra la intimidad especificado en el artículo 197 del Código Penal: «El que sin estar autorizado se aproveche, utilice o modifique datos reservados de carácter personal o familiar de otro en ficheros o soportes informáticos...».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento