Foro Asturias anula la reunión con los grupos de la oposición y los emplaza a la Junta de Portavoces

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha anulado la reunión prevista para este martes con el resto de grupos municipales -PSOE, PP e IU-Los Verdes-- en la que se iban a seguir negociando asuntos de carácter organizativo del Consistorio, como puedan ser el número de ediles liberados, y ha emplazado a la oposición directamente a la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo día 14, a las 14.00 horas, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha anulado la reunión prevista para este martes con el resto de grupos municipales -PSOE, PP e IU-Los Verdes— en la que se iban a seguir negociando asuntos de carácter organizativo del Consistorio, como puedan ser el número de ediles liberados, y ha emplazado a la oposición directamente a la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo día 14, a las 14.00 horas, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

En el encuentro de este día se iba a abordar la representación en los consejos de administración de las empresas municipales, las liberaciones de ediles y lo que tiene que ver con la asignación para financiar el personal de los propios grupos -secretaria y asesores—.

Mientras el PP está a la espera de que FAC dé el siguiente paso, desde IU-Los Verdes, el edil Francisco Santianes ha apuntado a Europa Press que en principio desde el Gobierno Local se les trasladó que en vez de reunirse los cuatro grupos, se trasladaría individualmente a cada uno la propuesta. En todo caso, será en la Junta de Portavoces donde se intente llegar a un acuerdo, ya que el Pleno en el que se deben aprobar todos los cambios se celebra el próximo día 18.

A falta de conocer la propuesta sobre las liberaciones, lo que han rechazado los tres grupos de la oposición es que Foro Asturias quiera suprimir la representación que solían tener hasta ahora en los consejos de administración de las empresas municipales.

Sí está acordado ya mantener en cuatro el número de comisiones permanentes, en lugar de reducir a dos como había sugerido inicialmente Foro Asturias, mientras que el número de componentes no varía y se queda en nueve: tres FAC, tres PSOE, dos PP y uno IU-Los Verdes.

Hay otros temas en los que están de acuerdo, como el no sobrepasar el tope de gasto destinado a los grupos municipales en el anterior mandato, pero una vez aplicado el recorte del ocho por ciento, o las fechas de celebración de las sesiones plenarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento