El PP insiste en que Barreda "no ha dicho nunca la verdad" sobre los datos económicos de Castilla-La Mancha

Ve "inoportuno" que Guijarro acuse a Cospedal de poner a C-LM "en primera línea de fuego" cuando ayer estuvo con víctimas del incendio
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha asegurado que el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no ha dicho nunca la verdad" sobre los datos económicos de la Comunidad Autónoma y ha considerado que sus declaraciones son "cínicas" porque ha sido el responsable de la deuda y el déficit de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado Riolobos en declaraciones a Europa Press sobre las palabras de Barreda en las que ha respondido a la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, que el Gobierno socialista que presidió siempre dijo la verdad sobre el déficit de la región. Un déficit que la responsable de Ejecutivo autonómico ha cifrado "más allá" del cuatro por ciento.

Para la responsable 'popular', Barreda ha creado una situación "lamentable" a los empresarios de Castilla-La Mancha, "a los cuales su Gobierno no ha pagado y les ha dejado a deber miles de euros", mientras critica a la presidenta de Castilla-La Mancha que, bajo su opinión, está aportando y buscando soluciones cuando ha heredado "la peor herencia que se puede recibir en una región" en la que Barreda se ha dedicado a "gastar de una forma manirrota dejando un déficit si precedentes", ha dicho.

"sacar pecho y criticar"

Según Riolobos, en lugar de "sacar pecho" y criticar a Cospedal, Barreda debería dejar trabajar al Gobierno regional. Así, ha afirmado que se ha "olvidado muy pronto" la promesa que hizo en el Debate de Investidura de la presidenta castellano-manchega de hacer una oposición "leal y constructiva".

"Ni ha dejado los 100 días de cortesía que se puede dejar a un Gobierno para que se ponga en marcha y aporte soluciones", ha señalado la portavoz de los 'populares' en las Cortes regionales, quien ha señalado que Barreda "se ha olvidado rápidamente de sus promesas" y está haciendo una oposición "destructiva y bastante desleal".

También ha hecho referencia Riolobos a las declaraciones de Barreda en las que habla de la "zozobra" provocada por las palabras del PP sobre la situación económica de Castilla-La Mancha, asegurando que la "zozobra" la tienen "los miles" de empresarios de la región a los cuales el expresidente regional "lleva años sin pagar".

Igualmente, ha criticado que hable de priorizar los gastos cuando él, ha añadido, "se gastaba seis millones de euros en una revista para hacer propaganda y publicidad de su propia imagen, en lugar de pagar los 4,5 millones de euros que se deben a Cáritas".

Presidenta y secretaria general

Preguntada sobre las afirmaciones de Barreda en las que pide a la presidenta regional que deje de ser la secretaria general del PP, Riolobos se ha remitido a las pasadas elecciones regionales en las que los ciudadanos votaron a Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, sabiendo que "era presidenta de nuestro partido y secretaria general".

Riolobos ha dicho que "da la sensación" de que Barreda está "enrabietado" porque los ciudadanos no le han votado, por lo que ha asegurado que el PSOE debería hacer "un análisis" exhaustivo de las causas por las que no han ganado los comicios, entre las que ha incluido que "han estado engañando a los ciudadano en todo el tiempo que han podido hacerlo".

"inoportunas y torpes"

Finalmente, ha considerado "inoportunas y torpes" las declaraciones del portavoz del PSOE en las Cortes y exconsejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, en las que aseguraba que Cospedal ha puesto "en primera línea de fuego" a la región con sus palabras sobre el déficit.

Según Riolobos, estas palabras son "inoportunas y torpes" cuando la presidenta de la región se reunió ayer mismo con los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara. "Lo que les pasa es que siguen sintiendo culpables de lo que pasó", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento