El portavoz de CREFCO dice que la situación económica actual indica que "es el momento de la reapertura del Canfranc"

El portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CFREFCO), Benjamín Casasnovas, ha estimado que la situación económica actual indica que "este es el momento de la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc".
Estación De Canfranc
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EUROPA PRESS
Estación De Canfranc

El portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CFREFCO), Benjamín Casasnovas, ha estimado que la situación económica actual indica que "este es el momento de la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc".

Para reivindicar su apertura, CREFCO y su homóloga francesa, CRELOC, han organizado una concentración este domingo, 17 de julio, en Canfranc a la llegada del tren procedente de Zaragoza, bajo el lema 'Canfranc, es el momento'.

Casasnovas ha explicado que el objetivo de la concentración es "volver a hacer un llamamiento a la sociedad aragonesa para seguir reivindicando la reapertura del ferrocarril, que en las circunstancias actuales tiene más sentido que nunca". Una afirmación que ha argumentado diciendo que "ahora las grandes obras no se van a poder hacer porque no hay dinero y el Canfranc es mucho más barato que lo que se estaba planteando de la Travesía Central del Pirineo y otras obras".

A su parecer, "el estado de la economía actual indica que el Canfranc es la única obra posible de hacer dentro de las comunicaciones por el ferrocarril hacia Europa".

Además, ha indicado que "en Francia las cosas están cambiando, ya que el Gobierno de Aquitania es un claro defensor de la reapertura y también el Gobierno Central ha dicho que el Canfranc es un obra que se debería hacer".

El presidente de CREFCO ha asegurado que "creemos que es el momento, que hay que dar un espaldarazo definitivo, que la sociedad aragonesa debe dejarse de grandes historias que en definitiva no han sido más que una cortina de humo como la Travesía Central del Pirineo y dedicarse a lo que es posible y real, a lo que cuesta poco dinero y a los que en dos o tres años convertiría a Aragón en un referente en la logística ferroviaria con Europa".

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