Senadores autonómicos de Madrid, Valencia, Murcia, Navarra y La Rioja toman posesión ante el Pleno de la Cámara

Un total de 16 senadores por designación autonómica han tomado posesión de su escaño este martes ante el Pleno de la Cámara Alta después de haber sido elegidos por sus respectivos parlamentos autonómicos una vez que han sido conformados tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Un total de 16 senadores por designación autonómica han tomado posesión de su escaño este martes ante el Pleno de la Cámara Alta después de haber sido elegidos por sus respectivos parlamentos autonómicos una vez que han sido conformados tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Los nuevos senadores por la Comunidad de Madrid han sido los más numerosos: por parte del Partido Popular (PP), han jurado su cargo Francisco Granados, Elvira Rodríguez, María Gádor Ongil, Luis Peral y Beatriz Elorriaga. Después les ha tocado el turno a los socialistas Tomás Gómez y Maru Menéndez.

Por la Comunidad Valenciana, el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma y su compañero del PSOE José María Ángel Batalla han tomado posesión del escaño, aunque el primero es senador desde 2004. En cuando a los 'populares' valencianos, los nuevos parlamentarios son el ex consejero Gerardo Camps, Alfonso Gustavo Ferrada y Julio Francisco de España.

Además, en el Pleno han tomado posesión Joaquín Bascuñana y Benito Marín, ambos del PP y designados por el Parlamento de Murcia, mientras que el también 'popular' Conrado Escobar ha jurado su cargo como representante de la Cámara riojana y Pedro Eza (UPN) será parlamentario designado por Navarra.

En el Pleno de este martes también han tomado posesión de sus escaños otros dos senadores socialistas, Alfonso Pereda Fernández y Pedro Blas Vadillo Martínez, quienes sustituyen a los electos por Burgos, Julián Simón de la Torre, y Badajoz, María Murillo.

Por último, la portavoz del PP en Andalucía, María Rosario Soto, también ha jurado la Constitución, pero esta vez en sustitución de la actual presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, quien ha abandonado su responsabilidad en el Senado para dedicarse a su labor municipal.

El miércoles,

Los senadores por castilla y león

Este miércoles, y una vez sea aprobado su nombramiento por las Cortes de Castilla y León, está previsto que tomen posesión el ex presidente de esta comunidad y del Senado Juan José Lucas y la ex vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz. Pero el Pleno deberá votar, además, en urna, la reelección de Lucas como vicepresidente primero de la Cámara.

Este mismo día también tomará posesión de su escaño como senador autonómico el secretario general de los socialistas de Castilla y León y portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Óscar López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento