Gobierno vasco destina 3,3 millones para impulsar la competitividad del sector del turismo

El Gobierno vasco ha destinado 3,3 millones de euros para impulsar la competitividad del sector del turismo y apoyar las acciones destinadas a reforzar las estructuras de colaboración y de gestión de los destinos y productos, tanto de los agentes públicos y privados del sector turístico.

En un comunicado, el Ejecutivo ha recordado que la semana pasada el Consejo de Gobierno aprobó un millón de euros en ayudas al sector turístico para promocionar Euskadi y sus productos.

El Ejecutivo, que ha recordado que, según el último informe Monitur, Euskadi es la comunidad "más competitiva" en el sector del turismo, ha señalado que, con estas ayudas, pretende apoyar las acciones destinadas a reforzar las estructuras de colaboración y de gestión de los destinos y productos, tanto de los agentes públicos y privados del sector turístico.

Además, según ha subrayado, también va a mejorar la competitividad de los destinos y pretende que se creen y desarrollen productos turísticos "acordes con los sectores prioritarios".

Otro objetivo es implantar actuaciones para promocionar los productos, las experiencias, playgrounds y circuitos identificados en el Plan de Marketing Turístico de Euskadi 2010-2013.

En principio, podrán beneficiarse de esas ayudas los ayuntamientos y sociedades públicas municipales, cuadrillas y mancomunidades, así como las agencias de desarrollo locales y comarcales, las asociaciones de desarrollo rural, consorcios turísticos u otras entidades comarcales promotoras de turismo con personalidad jurídica propia y las asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines el desarrollo de la actividad turística.

Las ayudas se materializarán en subvenciones no reintegrables en diferentes cuantías y porcentajes que abarcan desde el 50 al 90 por ciento de la cantidad solicitada según se trate de gastos de contratación de personal directamente, que pueden alcanzar el 90 por ciento con un límite máximo de 38.500 euros, o a la contratación de asistencia técnica, que es del 50 por ciento con un máximo de 21.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento