CEOE CEPYME Cuenca reduce su presupuesto para 2011 a pesar de cerrar 2010 con superávit

CEOE CEPYME Cuenca ha rebajado su presupuesto para 2011 en casi 70.000 euros, a pesar de que ha cerrado el 2010 con un superávit de más de 20.200 euros. Se trata, según ha señalado el presidente de los empresarios conquenses, Abraham Sarrión, de un "presupuesto austero" que ascenderá a 2.931.000 euros.
Asamblea De CEOE Cuenca
Asamblea De CEOE Cuenca
CEOE
Asamblea De CEOE Cuenca

Ceoe cepyme cuenca ha rebajado su presupuesto para 2011 en casi 70.000 euros, a pesar de que ha cerrado el 2010 con un superávit de más de 20.200 euros. Se trata, según ha señalado el presidente de los empresarios conquenses, Abraham Sarrión, de un "presupuesto austero" que ascenderá a 2.931.000 euros.

En el ejercicio anterior,

Ceoe cepyme cuenca no ejecutó el total de lo presupuestado; de hecho, de los 3.001.000 de euros programados, se gastaron 2.496.000 como consecuencia de la delicada situación económica que atraviesa el país.

Así lo ha expresado el presidente de la patronal conquense, Abraham Sarrión, que ha celebrado en el Teatro Auditorio su Asamblea General. Un marco en el que Sarrión ha lamentado que "la confianza en Castilla-La Mancha y en España está bajo cero" y ha instado a los empresarios y a la administración a recuperar la "credibilidad y la confianza".

El líder de patronal conquense ha calificado la crisis de "descarnada" y ha reiterado que es necesaria una reforma laboral "de calado" así como una reforma del sistema tributario y fiscal. Reclama que se eliminen los impuestos que "obstaculicen nuestra productividad" y que se grave a los empresarios de acuerdo con los rendimientos que generen "no por la propia actividad".

En cuanto a la financiación, Sarrión considera necesaria la reforma urgente del sistema financiero. "Sin esta reforma vemos difícil que el crédito fluya y sin crédito, el tejido empresarial de nuestra tierra corre riesgo serio de desaparecer", ha afirmado.

Tras reclamar que se facilite el acceso a la financiación y a los productos financieros, ha criticado que un año después de la aprobación de la Ley de Morosidad, "los impagos siguen creciendo y la deuda de las administraciones públicas con las empresas es insostenible".

FORMACIÓN

Como vías para salir de la crisis a través de nuevos sectores, Sarrión ha exigido incentivos fiscales a la inversión en investigación y en nuevas tecnologías y una mayor apuesta por la formación.

En este sentido, ha manifestado el compromiso de la patronal conquense con los jóvenes que a pesar de estar cualificados, tienen muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, ha asegura que estos trabajadores "son imprescindibles para un mercado industrial moderno y competitivo" y garantiza que los empresarios conquenses "nos comprometemos a estudiar este asunto con especial diligencia y nos ofrecemos a trabajarlo conjuntamente con todos los agentes sociales". 49 COLECTIVOS

Durante 2010 cuatro nuevas asociaciones se sumaron a la patronal conquense que en la actualidad cuenta con 49 colectivos profesionales asociados; tiene además 14 departamentos, con 38 empleados.

En la asamblea de

Ceoe cepyme cuenca han participado la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás y el recién investido presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

También ha tomado parte de la asamblea el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha pedido al María Dolores de Cospedal "ayuda para solucionar los problemas de los vecinos de Cuenca" y se ha puesto a disposición de la presidenta de la Junta ofreciéndole su "colaboración más leal y sincera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento