El Ayuntamiento y la UIMP avanzan en la transformación del entorno de Las Llamas

La Junta de Gobierno Local aprueba las condiciones urbanísticas necesarias para la remodelación del Campus de la UIMP en Las Llamas
Campus De Las Llamas
Campus De Las Llamas
UIMP
Campus De Las Llamas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes las condiciones urbanísticas necesarias para proceder a la rehabilitación y mejora del Pabellón 3 del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), un proyecto incluido dentro del desarrollo de la Vaguada de Las Llamas "Santander Ya+".

En concreto, según explicó el portavoz municipal, Antonio Gómez, se autorizó el ajuste de las rasantes del terreno, ocultando parte de la planta inferior, consiguiendo con ello una "mejor integración en el entorno".

Esta actuación es la primera llevada a cabo dentro de un proyecto "más ambicioso" de renovación y ampliación de las instalaciones permanentes de la UIMP en Santander para su transformación en un Campus de Excelencia Internacional, un proyecto que el Consistorio considera "de gran importancia para la ciudad" y que ha apoyado "desde sus inicios", según recuerda en una nota.

La ampliación del Campus de Las Llamas se enmarca, además, dentro del proyecto de ordenación de la vaguada de Las Llamas "Santander Ya+", del que ya están finalizados el Escenario Santander, el puente de Arenas, la mejora de la seguridad vial en la Avenida de los Castros, y están en ejecución las obras de la Casa del Estudiante.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido ya la licencia para la construcción de la residencia Juan de la Cosa. "Con la remodelación del Campus de Las Llamas, seguimos avanzando en el desarrollo de una de las áreas de oportunidad de Santander, como es la Vaguada de Las Llamas, así como en la integración entre la ciudad y sus universidades", remarcó el portavoz municipal.

Aparcamiento para residentes de tetuán

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente la ampliación del área de influencia del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Tetuán, con el fin de que el mayor número posible de ciudadanos puedan optar a ser adjudicatarios de un plaza de aparcamiento para residentes.

"Hemos abierto el abanico de calles incluidas en el área de influencia para dar posibilidad de acceder a una plaza en este parking subterráneo a los vecinos de calles próximas a Tetuán, que antes de esa modificación no podían solicitar una plaza en este aparcamiento", explicó Gómez, quien indicó que el área de influencia que inicialmente estaba limitada por las calles Menéndez Pelayo y el Ato Miranda, Canalejas, Bonifaz, Lope de Vega y la calle del Sol, se ha ampliado a Castelar, Nazarín-La Unión y Marcelino Saenz de Sautuola.

Gómez recordó que la ordenanza que regula la concesión de plazas de aparcamiento para residentes establece que, en el caso de que no se cubrieran inicialmente las plazas, la Junta de Gobierno Local podría ampliar el área de influencia, como así se ha hecho.

"El equipo de gobierno municipal está decidido a impulsar los aparcamientos para residentes en la ciudad, puesto que su construcción supone dar la posibilidad a los vecinos de la zona de acceder a una plaza a un precio muy por debajo del de mercado y libera, además, plazas en superficie, mejorando la movilidad al evitar que los residentes en la zona tengan que dar varias vueltas a la manzana para encontrar un aparcamiento", apuntó el portavoz.

El aparcamiento subterráneo de Tetuán, —cuya apertura está prevista para el mes de septiembre—, cuenta con 438 plazas, de las que 270 serán para residentes y 168 para rotación. Habrá, además, 15 plazas reservadas a personas con discapacidad y 14 plazas para motos. ENTREVECINOS

En el área de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local acordó la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), para el desarrollo del proyecto social Entrevecinos, puesto en marcha en noviembre de 2010 con el fin de promover la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión y contribuir a la cohesión social.

El Ayuntamiento hizo hincapié en su compromiso de mantener e incrementar, "en la medida de lo posible", las políticas sociales para ayudar a las familias santanderinas a paliar las consecuencias de la crisis, subrayó Gómez, quien señaló que el proyecto cuenta con un programa de inserción sociolaboral, asesorías jurídico-legales e iniciativas de economía social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento