'Secrets de Xangai' es la nueva telenovela chino-catalana que emitirá este verano TV3

  • 'Secrets de Xangai' empezará a emitirse el 18 de julio y consta de 23 capítulos.
  • Es la primera serie de ficción coproducida entre una cadena europea y una china.
  • "Es una historia de amor e intriga con todos los ingredientes de las telenovelas", según la directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas.
Imagen panorámica de la ciudad de Shanghai (China).
Imagen panorámica de la ciudad de Shanghai (China).
Pyzhou / WIKIPEDIA
Imagen panorámica de la ciudad de Shanghai (China).

Una serie coproducida por China y Cataluña y protagonizada principalmente por actores chinos ocupará la franja de sobremesa durante las tardes de verano de TV3, en sustitución de La Riera.

La telenovela, que lleva por título Secrets de Xangai y que empezará a emitirse el próximo 18 de julio y consta de 23 capítulos, es la primera serie de ficción coproducida entre una cadena europea y una televisión china, según ha asegurado este martes la directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas.

"No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido", ha dicho el productor ejecutivo Jaume Vilalta, que ha reconocido que desde que nació el proyecto, hace ya siete años, el equipo ha tenido que superar "muchos obstáculos" para poder llegar a buen puerto.

La trama de la serie

Montse Alcoberro es la única actriz catalana del elenco protagonista e interpreta a una mujer catalana que vive en Barcelona y está casada con un hombre que emigró de China hace más de veinte años y que ha conseguido construir en España una gran empresa.

La placidez de este matrimonio, que tiene un hijo de veinte años llamado Josep, se rompe cuando el marido decide buscar a la mujer y a la hija que dejó en China cuando emigró.

"Es una historia de amor e intriga con todos los ingredientes de las telenovelas, donde lo que pesa son las relaciones humanas", ha explicado Terribas.

Producción mixta

El director, el guionista y la mayor parte del equipo técnico y artístico son chinos porque "China aporta la mayor parte de la audiencia", según Vilalta.

No obstante, equipos de trabajo mixtos han trabajado conjuntamente para encontrar una historia atractiva tanto para el público europeo como para el chino y para evitar reproducir falsos tópicos.

"La productora china quería hacer algo con proyección internacional y destinado a la nueva China, por lo que han buscado un director que ha hecho casi toda su carrera en Australia y un guionista chino que vive en Los Ángeles", ha aclarado Vilalta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento