Agreden a la policía tras sorprender a nueve personas en una furgoneta

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado domingo a dos hermanos de 42 y 43 años de edad por agredir, insultar y amenazar a un agente, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado domingo a dos hermanos de 42 y 43 años de edad por agredir, insultar y amenazar a un agente, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron durante un control del tráfico en el que los agentes vieron cómo se abría la puerta trasera de una furgoneta, por lo que decidieron darle el alto para verificar si viajaban personas en el interior.

En un primer momento, el conductor del vehículo, un hombre de 33 años de edad, negó que trasladara personas en la zona de carga, por lo que los agentes le pidieron que abriera la puerta trasera y descubrieron que había siete personas: los dos detenidos, tres menores de edad de cinco meses, cinco y seis años y dos mujeres. Además, en la zona delantera iba como acompañante otra joven, por lo que, junto al conductor, viajaban nueve personas en total.

En consecuencia, los agentes indicaron a todos los viajeros que bajaran del coche para ser identificados y fue en ese momento cuando los detenidos adoptaron una actitud muy agresiva. En esos momentos, al acercarse uno de los policías a uno de los hermanos para arrestarlo, éste le dio dos golpes en el antebrazo y en el pecho, por lo que fue necesario la ayuda de su compañero para lograr ponerle las esposas. Después, su hermano golpeó en la espalda al otro policía, de ahí que ambos tuvieran que ser reducidos y detenidos en ese instante, mostrando una gran resistencia a la acción policial.

En el mismo servicio se comprobó que el conductor del vehículo carecía de carné de conducir y que el coche no poseía el seguro de accidentes obligatorio. Por ello se tramitó la denuncia en su contra y la furgoneta fue retirada hasta el depósito municipal de vehículos.

Los detenidos fueron llevados a un centro de salud cercano para ser asistidos y, posteriormente, a las dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento