El Gobierno regional colaborará en sacar adelante el PGOU y el Plan Parcial de Peña del Campo

El consejero de Medio Ambiente y Urbanismo se reúne con Toribio para ver qué "mecanismos" de colaboración son "más adecuados eficaces"
Reunión Del Consejero De Medio Ambiente Con La Alcaldesa De Los Corrales
Reunión Del Consejero De Medio Ambiente Con La Alcaldesa De Los Corrales
MIGUEL LÓPEZ
Reunión Del Consejero De Medio Ambiente Con La Alcaldesa De Los Corrales

Los Corrales de Buelna contará con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo para sacar adelante su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Parcial de Peña del Campo.

Así ha quedado establecido en la reunión que ha mantenido este martes el nuevo consejero de este área, Javier Fernández, con la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, quienes han analizado los "mecanismos de colaboración más adecuados y eficaces" que pueden establecerse entre ambas administraciones, según ha informado en una nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

Además del PGOU y del Plan Parcial de Peña del Campo, Fernández ha expresado su intención de colaborar con este Consistorio en otros proyectos relacionados con su área y dirigido al desarrollo económico de este municipio.

En otros asuntos, la alcaldesa ha presentado al consejero varios proyectos de diversa índole que "no fueron atendidos en anteriores legislaturas", como la mejora de las redes de saneamientos, la distribución de agua o relacionados con recuperaciones ambientales y restauraciones paisajísticas.

Algunos de los proyectos presentados tendrían influencia en algún municipio colindante, lo que "coincidiría con la política de la Consejería de mancomunar servicios y obras".

Además, la alcaldesa ha presentado al consejero proyectos transversales que afectan a competencias de la Consejería y que están incluidos en el Plan de Acción de la Agenda 21 de los Corrales de Buelna.

Ante estos proyectos, el consejero se ha comprometido a estudiar las posibilidades de ejecución de los proyectos a lo largo de la legislatura que acaba de comenzar, para lo cual ha anunciado que "próximamente" realizará una visita al municipio.

Además del consejero y de la alcaldesa, ha estado presentes en la reunión el concejal de Medio Ambiente de Los Corrales, Valentín Aguado, y el director general de Urbanismo de la Consejería, Fernando José de la Fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento