Zoido insta a renovar los consejos de empresas públicas y dice que "nadie tiene la exclusividad de participar"

Dice que no se puede disponer de los puestos del consejo de administración y dice a Espadas que "si quiere que no acepte el cargo"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro este martes que "nadie tiene como patrimonio exclusivo el estar en el consejo de administración" de una de las empresas municipales y ha insistido en la necesidad de "renovar" las entidades, en referencia a las quejas de asociaciones de consumidores como Facua-Sevilla que piden su readmisión en dichos consejos.

Tras presentar el proyecto 'Redes Sevilla II' para el fomento del empleo, Zoido explica que existen mecanismos de participación como el Consejo de Consumo o el consejo asesor que se creará en próximas fechas de Emasesa, donde participaran asociaciones de vecinos y consumidores y supone "un cauce donde se escucharan a las entidades desde una intervención plural".

"La exclusiva no la tiene nadie y debe haber participación de muchos", subraya Zoido, que recuerda que el Consejo de Consumo, donde asistirán todos los gerentes de las empresas públicas, creará "un cauce de comunicación de manera plural y no sólo para unos cuantos". "Hay que renovarse y no puede seguir aquellos que han estado durante muchos años representando sin darle cauce a ser relevados. No viene mal una renovación, que se produce en todas las áreas de la vida", concluye.

En cuanto a la propuesta del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, de ceder su puesto a entidades de consumidores, Zoido ha afirmado que no puede disponer de los puestos del consejo de administración de las empresas públicas, "ni él ni nadie", ya que los nombramientos son competencia de la junta general. "Que esté tranquilo y que si quiere que no acepte el cargo y se nombra otra persona en su puesto", concluye.

"Si alguien tiene tentación de hacer un uso partidista de las empresas publicas se equivoca, porque lo que hay que estar es al servicio de los ciudadanos", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento