Rudi (PP) protegerá a las pymes y adaptará los impuestos para crear empleo

La candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, protegerá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y adaptará los tributos que pagan los aragoneses al actual contexto de crisis para crear empleo y favorecer la actividad productiva.

La candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, protegerá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y adaptará los tributos que pagan los aragoneses al actual contexto de crisis para crear empleo y favorecer la actividad productiva.

Rudi se ha expresado de este modo en el Debate de Investidura que ha pronunciado este martes en las Cortes de Aragón, donde ha basado la recuperación económica en el aumento de la competitividad y la innovación.

La candidata ha advertido de que la economía aragonesa debe insertarse plenamente en "la cadena de valor de la economía global para ser una región líder en el Sur de España".

Para ello, el Gobierno monocolor del PP diseñará una política tributaria que eliminará los "obstáculos" que impiden la creación de empresas y tratará de convertir Aragón en un lugar atractivo "para las inversiones de todo el mundo".

El Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi estimulará el ahorro y la inversión. Además, bonificará al máximo la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones entre cónyuges y de padres a hijos, reducirá los tributos que penalizan el turismo de nieve y combatirá el fraude fiscal para que el sistema tributario sea "justo y equitativo".

Luisa Fernanda Rudi ha apostado por asegurar la unidad de mercado frente a la actual fragmentación y ha prometido remover los obstáculos que pesan actualmente sobre las empresas, en especial las pymes.

Para conseguirlo creará un entorno que favorezca las decisiones empresariales y evite que el peso de la Administración pública lastre la iniciativa económica. También revisará la concesión de permisos y licencias para hacerla "mucho más ágil" y avanzará en la implantación del silencio positivo en los procedimientos administrativos necesarios para la creación de empresas.

Rudi favorecerá la internacionalización de las empresas y la innovación tecnológica y también impulsará la creación de canales de comunicación entre inversores, empresas y centros de innovación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. AUTÓNOMOS

El Gobierno de Aragón de la VIII legislatura ampliará la formación y la capacitación de los profesionales autónomos, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías para facilitar su adaptación a la globalización.

También trabajará para que la industria mejore su competitividad en el marco de la globalización. Así, potenciará los cluster, la gestión del conocimiento, el impulso a los proyectos conjuntos, la colaboración entre Administraciones y el aprovechamiento de las sinergias.

Luisa Fernanda Rudi ha dicho que promoverá la "marca Aragón" para identificar la Comunidad Autónoma como "un territorio económica y socialmente atractivo". La marca servirá para unificar los proyectos públicos y privados orientados hacia el exterior. FORMACIÓN

La candidata ha prometido mejorar la formación laboral de los jóvenes y los trabajadores parados de larga duración durante la VIII legislatura.

En su discurso, Luisa Fernanda Rudi ha señalado que "Aragón no ha sido una excepción a la crisis, pese a lo que algunos hayan podido decir" y ha recordado que la tasa de paro roza el 18 por ciento, cuando en 2007 se situaba en el cinco por ciento.

Para ello, flexibilizará la Formación Profesional para adecuarla a las exigencias del mercado de trabajo, mejorará la formación continua, implantará los cheques educativos, al estilo del cheque-bebé, e incrementará la oferta pública de programas de capacitación y recualificación en colaboración con las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento