El Gobierno mejorará el máster de profesorado porque "su aplicación es muy desigual"

  • El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que hay que mejorar el nuevo máster porque su aplicación es muy desigual según la Comunidad Autónoma.
  • El postgrado, que se instauró hace un año, sustituye al 'Curso de Adaptación Pedagógica' para habilitar docentes en la ensañanza secundaria.
  • El Gobierno está evaluando su aplicación en estos momentos.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
EP

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que hay que mejorar el máster de profesorado de secundaria porque ha constado que la aplicación es muy desigual según la Comunidad Autónoma.

Durante su conferencia en escuela de verano de Rosa Sensat de Barcelona, el ministro se ha referido al postgrado que se instauró hace un año para habilitar a los docentes que quieren acceder a la enseñanza secundaria y que el Gobierno está evaluando en estos momentos.

"Estamos recopilando toda la información y evaluando el máster para tomar medidas que lo mejoren. No queremos que esta innovación en la forma de incorporar al profesorado nos lleve al descuido", ha añadido.

El citado máster es obligatorio para ser profesores de ESO y Bachillerato, y ha sustituido al 'Curso de Adaptación Pedagógica' (CAP), que antes seguían los aspirantes a docentes.

Gabilondo ha enmarcado esta revisión del máster entre "toda una serie de medidas" que buscan "un modelo de acceso distinto" a la enseñanza "que equilibre la antigüedad y la capacidad".

"La antigüedad y la experiencia es importante, pero también lo es la capacidad", ha señalado el ministro, que cree que el actual sistema de funcionariado "ha dado grandes profesores, pero hay que revisarlo".

"Hay que lograr que el sistema sea eficiente en todos los sentidos. También estamos trabajando en el reconocimiento y la valoración del esfuerzo de los profesores en los centros", ha subrayado.

La conferencia titulada El valor de enseñar se ha centrado en la importancia del profesorado para conseguir un sistema educativo de calidad y la necesidad de disponer de un profesionales motivados y bien formados.

Gabilondo se ha definido como defensor de la excelencia y ha asegurado que el sistema educativo español "ha llegado a tal nivel de equidad, que puede aspirar a la excelencia sin perjuicio de la equidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento