Serna, dispuesto a hablar con los sindicatos de "todos" los temas que les preocupan, incluido el concierto del Torrevelo

Inicia este martes una ronda de reuniones con los representantes sindicales en materia de Educación y con las asociaciones de padres
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna (PP), se ha mostrado este martes dispuesto a hablar con los sindicatos y con las asociaciones de padres de "todos los temas que les preocupan", incluida la devolución del concierto al colegio Torrevelo.

Tras participar en la presentación de la XX edición de Artesantander, Serna ha anunciado que este martes inicia la ronda de reuniones con los representantes sindicales en materia de educación y con las asociaciones de padres.

A preguntas de los periodistas, Serna ha declinado valorar las críticas vertidas de los sindicatos tras el anuncio de la Consejería de Educación de que devolverá el concierto a este colegio de Miengo, perteneciente al grupo Fomento de Centros de Enseñanza, vinculado al Opus Dei.

Además de escuchar y tratar "todos" aquellos temas que le presenten los sindicatos y a los asociaciones de padres, el nuevo consejero ha explicado que él, por su parte, les expondrá también aquellos asuntos que preocupan a su departamento.

El nuevo consejero ha recordado que lleva poco más de 10 días en su cargo y su "primer trabajo", en este momento, es ocuparse de aquello relacionado con la proximidad del curso académico, que da "muchísimo trabajo".

Un "compromiso" del pp

En 2009, la Consejería de Educación, entonces dirigida por Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE), decidión no renovar el concierto educativo por su carácter de centro de educación diferencia al no impartir clases en coeducación y tener un centro para alumnos y otro para alumnas, entre otras causas, como la escasez de plazas gratuitas que ofrecía y no atender a poblaciones en condiciones desfavorables.

Ante esta decisión, el colegio decidió presentar un recurso, apelando a la libertad de elección de centros y al respeto a las convicciones religiosas, que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el pasado mayo.

Sin embargo, el pasado 1 de julio, Serna anunció, en su primera aparición pública tras la toma de posesión que devolvería el concierto al Torrevelo porque, a su juicio, los centros educativos "diferenciados", que separan a sus alumnos por sexos, deben de tener "exactamente el mismo apoyo" que los mixtos.

Recordó que devolver el concierto al colegio Torrevelo constituye un "compromiso" adquirido por el PP y lo haría "en el momento oportuno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento