FAC reduce de 14 a 7 el número direcciones generales y propone sus representantes en cuatro empresas municipales

La Junta de Gobierno continúa con el cese de cargos directivos del anterior mandato y la convocatoria de plaza de los nuevos
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

La Junta de Gobierno Local ha acordado este martes la reducción a la mitad del número de directores generales en el Ayuntamiento, que pasa de 14 del anterior mandato a siete, al tiempo que se ha aprobado la propuesta de representación del Equipo de Gobierno en los Consejos de Administración de determinadas empresas municipales y la convocatoria de dos cargos directivos.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, quien ha señalado que los siete direcciones generales con los que contará el Ayuntamiento serán las siguientes: la de Servicios, la Económico-Financiera, la de Desarrollo Económico, la del Área de Empleo, la del Patronato Deportivo Municipal (PDM), la de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) y la de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

En este sentido, se ha acordado también la provisión de cargos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, mientras que la del director de Desarrollo Económico se hizo fuera del Orden del Día.

Además, en el caso de los representantes propuestos en empresas municipales, al margen del presidente que ha había sido designado, son los siguientes: en el Centro Municipal de Empresas (CME), Andrés Avelino García Prieto; en el Jardín Botánico Atlántico, Manuel Nájera y Lucía García Serrano; en el teatro Jovellanos, Carmen Alsina, Andrés Avelino García Prieto y Pedro Barbillo; y en la Empresa Municipal de la Vivienda, Andrés Avelino García Prieto y Eva María Illán.

De las dos primeras el presidente es Fernando Couto, mientras que Carlos Rubiera lo es del teatro y Lucía García Serrano de la Empresa Municipal de la vivienda. Estos nuevos cargos serán nombrados oficialmente cuando se reúna la Junta General de estas sociedades, previsto para después de la celebración del Pleno del día 18.

Felgueroso ha desligado estos nombramientos de los que se están negociando con los grupos municipales de la oposición, respecto a otras empresas municipales con otros ordenamientos. También ha explicado que en la Junta Rectora de las dos fundaciones y el patronato (FMCC, FMSS y PDM) hay proporcionalidad, con tres miembros de FAC , tres de PSOE, dos de PP y uno de IU-Los Verdes.

Además, el concejal ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cese de la directora del Área de Presupuestos, Patrimonio y Empresas Municipales del Ayuntamiento, Covadonga Prieto Díaz.

Por otro lado, la Junta también ha dado luz verde a la constitución de la Junta de Compensación del PERI 01 (Santa Olaya), a propuesta de Bruesa Inmobiliaria. A este respecto, se ha acordado estimar en parte unas alegaciones de varios particulares y el que figure como representante municipal la edil Lucía García Serrano y que formen parte también José Luis Castro, mientras que Luis Félix Fernández será el interlocutor del club deportivo. El expediente será remitido a la Consejería de Medio Ambiente.

Además, se ha estimado parcialmente la interposición de un recurso de alzada contra el acuerdo de la Asamblea General de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución UZI Cerillero 09, relativo a la valoración de la construcción en la parcela de su propiedad, que había sido interpuestos por dos propietarios.

También se ha desestimado el recurso de reposición contra una resolución definitiva de un expediente sancionados en materia de consumo a HC Energía, por el que se le imponen 1.000 euros de multa. La Junta, asimismo, ha desestimado otro recurso especial contra los pliegos de contratación del servicio de comedores escolares, interpuesto por Aramark Servicios de Catering, SL.

Asimismo, se ha adjudicado a Oca Construcciones las obras de construcción del Centro de Servicios Empresariales en Roces, por la cantidad de 159.846,51 euros. Ya fuera del Orden del Día, se ha modificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cajastur para la organización del Festival Aéreo, de forma que cada uno incrementa su partida en 4.750 euros. En total, la partida resultante es de 86.500 euros. Con este incremento se buscar concretar la intervención de determinados efectivos del Ejército de Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento