Bankinter ofrece una hipoteca que acepta saldar su impago solo con la entrega de la vivienda

  • Está destinada exclusivamente a la compra de vivienda habitual.
  • Puede optar cualquier persona física con residencia en España.
  • Las condiciones económicas son similares a las de otros productos y se realizará un estudio de riesgos determinado a cada cliente que quiera contratar esta hipoteca.
Una sucursal de Bankinter.
Una sucursal de Bankinter.
ARCHIVO
Una sucursal de Bankinter.

Bankinter ofrece una hipoteca que, en caso de impago, se podrá responder "única y exclusivamente" con la vivienda hipotecada, asegura la entidad en un comunicado.

A partir de este miércoles se podrá contratar este tipo de producto (comercializado bajo el nombre de Hipoteca sin más), que ya no obliga a los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.

La nueva hipoteca estará destinada exclusivamente a la compra de vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80% del valor de la propiedad. A ella podrá optar cualquier persona física con residencia en España, según indica la entidad financiera en dicho comunicado.

Condiciones y estudio de riesgos

El nuevo producto tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios (aunque personalizadas en función de la situación de cada cliente), y con el habitual estudio de la entidad.

"A cada cliente se le hará un estudio de riesgos determinado", asegura una portavoz de Bankinter a 20minutos.es. "Si sus ingresos son insuficientes, entonces ya se pediría un avalista".

"Lo podemos hacer porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos", explica por otro lado María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter.

De esta forma, al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, Bankinter permite que, de producirse impagos, se pueda saldar la deuda con la entrega de la casa hipotecada, por ejemplo, pactando la dación en pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento