El PSIB recuerda a Bauzá que los presupuestos de 2012 deben incorporar las aportaciones de los ciudadanos

La ley también incluye la posibilidad de pedir comparecencias a los altos cargos

El Grupo Parlamentario Socialista ha recordado este martes al Govern de José Ramón Bauzá que los próximos presupuestos de la comunidad deben incorporar las aportaciones que realicen los ciudadanos y que, por ello, el capítulo que contemple las inversiones debería estar colgado en Internet entre el 10 y el 20 de septiembre, aproximadamente.

La portavoz socialista en la Cámara, Francina Armengol, y el diputado Antoni Diéguez han explicado que, según la Ley del buen gobierno aprobada durante la pasada legislatura, los ciudadanos de las islas tienen que poder participar en la conformación de las cuentas públicas. "No serán legales si no están sometidos a este proceso", ha advertido Diéguez.

"Los ciudadanos que quieran participar tienen ese mecanismo que les dejó el anterior Govern", ha remarcado el socialista, quien, además, ha recordado que la Ley del buen gobierno contempla la posibilidad de pedir comparecencias de los altos cargos del Ejecutivo en las que se realizarán "exámenes de idoneidad", algo que solicitará su partido cuando estén todos nombrados. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento