Montoro cree que España debe "hacer los deberes en casa" para salir de la "zona de vulnerabilidad"

Advierte de que "el tiempo se ha acabado ya" y rechaza la política europea de "ayuda va, ayuda viene"
Cristóbal Montoro En Santander
Cristóbal Montoro En Santander
EUROPA PRESS
Cristóbal Montoro En Santander

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Monto, considera que España debe "hacer los deberes en casa" y realizar unas políticas de ajuste con las que "salir de la zona de vulnerabilidad" en la que se encuentra, para las que "el tiempo se ha acabado ya".

Es un "pelotón" en el que España se encuentra en estos momentos junto a otros países de la zona euro que pasan por "momentos muy críticos y difíciles", ha expresado.

El ex ministro de Economía y Hacienda con los gobiernos de José María Aznar ha recordado que los países que "fundamos" el euro lo consiguieron porque hicieron "los deberes en casa".

Y ha precisado que en Europa la política de "ayuda va, ayuda viene" no es útil ya, por que, ha reiterado, "es el momento de los deberes en casa".

Por eso, ha instado a realizar una política de ajustes y reformas con los que se puede "recupera la credibilidad" y lograr una "estabilidad" económica.

"El tiempo se ha acabado ya", ha advertido el responsable de Economía del PP, quien ha insistido en la necesidad de reformas estructurales para que España genere "confianza".

El ex ministro de Economía y Hacienda se ha manifestado así en declaraciones a los medios antes de participar en el seminario 'La España 2020: una perspectiva global', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento