El hospital Duran i Reynals lava su cara para hacer más agradable la fachada

Harán un centro sociosanitario con 450 camas.
Obras en el Hospital Duran i Reynals, ayer.
Obras en el Hospital Duran i Reynals, ayer.
Jordi Soteras
Obras en el Hospital Duran i Reynals, ayer.
El Hospital Duran i Reynals es un centro de referencia estatal en tratamiento del cáncer. Sin embargo, la estética brutalista del edificio, caracterizada por un uso expresivo del hormigón, da una imagen de centro inacabado.Según el director de Calidad del hospital, Àngel Vidal, la instalación de un centro sociosanitario, con 450 camas, y la rehabilitación de la fachada crearán un «gran impacto visual».

Las obras de esta reforma, que además contempla arreglar el entorno del hospital, empezaron en enero y se prevé que acaben en septiembre.

Obras continuas

Duran i Reynals ha estado desde sus inicios en continua transformación. Tras 10 años cerrado, en 1987 la Generalitat asume la gestión del centro, que hasta entonces recaía en un Patronato, y hace una primera gran reforma con la instalación de salas hospitalarias.

En 1995 se traslada el Institut Català d’Oncologia y se rehabilitan dos plantas más. Siete años después vuelven las obras y se hace una segunda remodelación con nuevas instalaciones internas.

Estos trabajos han provocado quejas de algunos usuarios. Elisenda Pilinyer tilda de «vergonzosas» unas obras que cree eternas y un estorbo para los pacientes. Otros, como Antonio Duró, consideran que el servicio es «fantástico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento