Murcia fue la novena comunidad que registró un mayor número de nuevas sociedades mercantiles creadas en mayo

La Región de Murcia cerró el pasado mes de mayo con la creación de 224 nuevas sociedades mercantiles, situándose, de este modo, en el noveno puesto con mayor número por comunidades autónomas, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De estas nuevas sociedades, ninguna fue anónima, por lo que las 224 fueron sociedades limitadas, para las que se suscribieron un capital de 4,3 millones de euros.

En cuanto al capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas en mayo, esta Comunidad Autónoma contabilizó el cuarto puesto con menor importe, 19.531 euros.

En el conjunto del país, el número de nuevas sociedades mercantiles creció un 5,1 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 8.104 nuevas empresas, un 17,6 por ciento más que en abril.

Esta subida interanual en el número de sociedades mercantiles creadas en mayo se produce tras una caída del 5,2 por ciento en abril, después de haber arrancado el año en positivo con un repunte del 6,7 por ciento en marzo, del 2,6 en febrero, y del 13,6 en enero.

Para la constitución de las sociedades creadas en el quinto mes del año se suscribieron cerca de 302 millones de euros, un 35,9 por ciento más que en igual mes de 2010, mientras que el capital medio desembolsado registró un aumento interanual del 29,3 por ciento, hasta los 37.241 euros.

El pasado mes de mayo, un total de 3.515 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 21,4 por ciento más que en igual mes de 2010, y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 7.707 millones de euros, con un aumento interanual del 240,6 por ciento. El capital medio suscrito en las ampliaciones de capital registró un incremento del 180,6 por ciento, hasta situarse en 2.192 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento