Las afecciones de las obras del tranvía, el Bizi y las contratas centran las preguntas de la oposición

Las afecciones por las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía, el servicio de alquiler de bicicletas (Bizi) y el seguimiento a las contratas municipales centrarán las preguntas de los grupos municipales de la oposición (PP, CHA e IU), en la comisión plenaria de Servicios Públicos y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebrará este jueves 14 de julio, a las 12.00 horas.
Pleno Del Ayuntamiento De Zaragoza Sin El PAR
Pleno Del Ayuntamiento De Zaragoza Sin El PAR
EUROPA PRESS
Pleno Del Ayuntamiento De Zaragoza Sin El PAR

Las afecciones por las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía, el servicio de alquiler de bicicletas (Bizi) y el seguimiento a las contratas municipales centrarán las preguntas de los grupos municipales de la oposición (PP, CHA e IU), en la comisión

plenaria de Servicios Públicos y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebrará este jueves 14 de julio, a las 12.00 horas.

Entre las preguntas que formulará el grupo municipal del PP hay varias sobre las afecciones de las obras del tranvía, que comenzarán el 19 de julio, de forma simultánea en todo el trazado de esta segunda fase de la Línea 1, desde Parque Goya hasta Plaza Aragón.

El PP está interesado en conocer cómo piensa paliar el Gobierno de Zaragoza las afecciones provocadas al comercio de proximidad afectado por la segunda fase de las obras de la primera línea de tranvía. También preguntarán si se van a tomar en consideración las propuestas que ha formulado el sector empresarial de la ciudad al plan de tráfico de las obras de la segunda fase de la primera línea de tranvía.

Los populares tienen interés en conocer las razones que han llevado al Gobierno de Zaragoza a "denunciar" los convenios del transporte público de autobús entre la ciudad y los barrios rurales, al tiempo que piden saber cuánto se ahorra con esta medida, y a cuánto asciende el déficit total por pagos y liquidaciones pendientes que mantiene el Ayuntamiento de Zaragoza con las contratas que prestan este servicio.

Finalmente, el PP preguntará sobre la continuidad de la adjudicación de la "redacción del estudio de viabilidad y anteproyecto de la línea 1 de metro de Zaragoza". BIZI

Por parte del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) se preguntará qué medidas hay previstas para gestionar mejor la redistribución de bicicletas para evitar colapsos y carencias, "dadas las carencias del servicio "Bizi".

Este grupo municipal planteará que, dado el éxito del servicio "Bizi" en la Ciudad, si el equipo de gobierno tiene prevista la ampliación del horario a las 24 horas.

Desde CHA también preguntarán por el tratamiento se realizan en la actualidad de la fracción resto de residuos urbanos en el Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos (Ecovertedero) de Zaragoza, y si se está sometiendo actualmente a biometanización y compostaje el cien por cien de los residuos orgánicos que se reciben o se está llevando a vertedero una parte de los mismos.

Otra pregunta de CHA versará sobre el número de la actual plantilla de inspectores municipales o personal que ejerza labores de inspección de las contratas municipales, con expresión segregada de cada una de ellas, y cuál es el resultado de la misma respecto al número de informes, infracciones y sanciones impuestas así como la tipología de dichas infracciones. CONTRATAS

El grupo municipal de IU quiere conocer si se ha contabilizado y, por tanto, descontado del coste municipal del servicio de autobús urbano los viajes no realizados debido a las huelgas realizadas por la plantilla de la concesionaria TUZSA.

Además, IU preguntará sobre las acciones que ha desarrollado el Ayuntamiento para garantizar el sellado del antiguo vertedero y en qué momento se encuentra el proceso de sellado y qué mecanismos existen para el mantenimiento y fecha final del sellado. Añaden su interés en conocer el balance económico de los dos últimos ejercicios del Centro de Tratamiento de Residuos en funcionamiento.

Tras la formulación de estas preguntas, el grupo municipal del PP presentará una interpelación en la que reclamará la opinión del Gobierno de Zaragoza sobre el "potencial cierre" de un importante número de puestos de detallistas en el Mercado Central.

Los populares también quieren que la consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, explique y concrete las líneas principales de política general que tiene el Gobierno de Zaragoza en el área de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud para el conjunto de la legislatura 2011-2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento