La Semana Santa llena los hoteles zaragozanos

La mayor parte de los visitantes proceden de diferentes zonas de España. Las celebraciones en la ciudad comenzarán tras el pregón del próximo sábado.
Los zaragozanos se muestran un tanto perezosos a la hora de preparar sus vacaciones de Semana Santa y lo están dejando para el último momento, afirman en las agencias de viajes. Más previsores han sido los turistas de otras zonas de España, que ya han hecho numerosas reservas en los hoteles zaragozanos. «La gente aprovecha sus días libres para hacer turismo, ver otra ciudad y conocer la Semana Santa en Zaragoza», explicaron en el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. Muchos hoteles y hostales del centro tienen colgado el cartel de completo a partir de Jueves Santo, y el resto espera llenar con las reservas de esta semana.

«Lo tenemos lleno porque estamos frente a la iglesia de Santa Isabel, de donde salen algunas procesiones», señalaron en el hotel Catalonia. Más de 20 cofradías y 54 procesiones invadirán las calles zaragozanas durante Semana Santa e incorporarán alguna novedad, como el cambio de recorrido de la cofradía del Prendimiento.

El Domingo de Ramos saldrá del colegio Pompiliano y el Jueves Santo desde Escuelas Pías. También habrá una nueva salida de la cofradía de la Llegada por Oliver. «Este año, además, se ha restaurado el paso de la cofradía de la Crucifixión», explicó Rafael Benito, miembro de la Junta Coordinadora. La celebración comienza el sábado (18.45 h), cuando Domingo Figueras, miembro de la hermandad de la Preciosísima Sangre y de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, lea el pregón en Santa Isabel.

Esquí y Ruta del Tambor

En otros puntos de Aragón las previsiones turísticas también son muy buenas.

En Calanda, Híjar, Alcañiz y el resto de localidades turolenses que forman parte de la Ruta del Tambor, los establecimientos hoteleros están prácticamente llenos y esperan recibir tantos visitantes como en ediciones anteriores (el año pasado, unas 350.000 personas asistieron a las celebraciones).

Por otro lado, las estaciones de esquí tienen previsto llenar durante los festivos y la semana posterior, como ha sucedido otros años (alrededor de 80.000 personas en 2004). «Los hoteles de la zona están al completo porque la mejora del tiempo ha animado a los esquiadores», explicaron en Candanchú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento