El juez cita a declarar este martes a dos profesores de la guardería con desajustes en los menús

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha citado a declarar a la directora y a varios profesores de la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

De este modo, y según han explicado las mismas fuentes, tras la denuncia interpuesta por los padres de los pequeños el pasado mes de junio, el juez instructor ha resuelto tomar declaración este martes día 12 de julio, y en calidad de testigos, a dos profesores del centro, mientras que el día 14 le tocará al turno a dos profesores, a la nutricionista del catering y a la representante legal y a su vez cocinera del referido catering. Para el día 15 está prevista la declaración, "en calidad de denunciada", de la directora de la guardería.

Asimismo, las fuentes del caso consultadas por Europa Press han detallado que, recientemente, se ha aportado a las diligencias abiertas por el juez instructor una serie de fotografías de los menús al objeto de poner de manifiesto la cantidad y el contenido de la comida.

Hay que recordar que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a instancias de la Fiscalía de Menores —que abrió un expediente de protección de menores en torno a este caso—, decidió abrir diligencias de investigación por un presunto delito de malversación a la escuela infantil referida.

Educación tuvo conocimiento de los hechos en marzo

Por su parte, el delegado provincial de Educación ya expuso a Europa Press que la Junta tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió un proceso de investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía por parte de la administración autonómica de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un presunto delito.

Entretanto, explicó Mougán, Educación llevó a cabo un seguimiento del centro para constatar si se producía una mejoría de la situación. De hecho, subrayó que la inspección ya ejecutó un requerimiento que la dirección del centro "ha obviado", por lo que se resolvió instruir el reseñado expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento