El primer ministro egipcio remodelará su Gobierno ante las nuevas protestas de Tahrir

  • El jefe del Gobierno egipcio, Esam Sharaf, pronunció un discurso televisado.
  • Sharaf prometió cambiar a los gobernadores del país antes del final de este mes.
  • Desde el viernes, las protestas han vuelto a Egipto.
Egipcios ondean banderas nacionales en la plaza Tahrir de El Cairo.
Egipcios ondean banderas nacionales en la plaza Tahrir de El Cairo.
ANDRE PAIN / EFE

El jefe del Gobierno egipcio, Esam Sharaf, anunció este lunes que dentro de una semana acometerá una remodelación de su Ejecutivo, en respuesta a las demandas de los manifestantes de la plaza Tahrir, para "preservar la revolución" del 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak.

En un discurso a la nación televisado, Sharaf respondió a varias de las reclamaciones que han vuelto a sacar a la calle a miles de egipcios desde el pasado viernes, aunque no ofreció detalles sobre cuáles serán los ministerios afectados por la remodelación.

Los manifestantes, cientos de los cuales permanecen acampados en Tahrir y en otras plazas del resto de ciudades egipcias, han pedido con especial insistencia la renuncia del viceprimer ministro, Yehia el Gamal, y del actual ministro del Interior, Mansur el Esawi.

Asimismo, Sharaf prometió cambiar a los gobernadores del país antes del final de este mes, y aseguró que ha encargado al Ministerio del Interior apartar en un plazo máximo de 15 días a los policías implicados en crímenes contra los manifestantes en los 18 días de la revolución.

De la misma forma, pidió a Interior que "recupere rápidamente la seguridad y la estabilidad en las calles" y recordó que los dirigentes policiales y los agentes "cuentan con nuestro apoyo y confianza total".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento