Víctimas de accidentes de tráfico piden que Ortega Cano afronte "sus responsabilidades"

El matador de toros y ganadero José Ortega Cano, tras salir del hospital después de su accidente de tráfico.
El matador de toros y ganadero José Ortega Cano, tras salir del hospital después de su accidente de tráfico.
Juan Ferreras / EFE
El matador de toros y ganadero José Ortega Cano, tras salir del hospital después de su accidente de tráfico.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, la asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y Stop Accidentes se han alegrado de la recuperación del torero Ortega Cano y de sus declaraciones a la salida del hospital, en las que ha afirmado que se siente muy dolido por el accidente, pero han avisado de que con eso no basta y han señalado que, de demostrarse su culpabilidad, tendrá que afrontar "sus responsabilidades".

"No es suficiente pedir perdón, es muy loable que lo haga, pero no le exime de asumir sus responsabilidades", ha señalado el presidente de la asociación DIA, Francisco Canes. En este sentido, ha subrayado que, si se demuestra que había bebido antes del accidente en el que se vio involucrado y en el que falleció Carlos Parra, "tendrá que hacer frente a sus responsabilidades, sea famoso o no".

Por su parte, la presidenta de PAT Eugenia Domenech ha señalado que es "una buena noticia" que Ortega Cano haya salido del hospital, pero ha advertido de que el torero ahora "se tiene que enfrentar con la responsabilidad del daño tan grande que ha hecho a la familia del señor Parra".

Asimismo, ha señalado que la sociedad debería ser "más consciente de la incompatibilidad total entre alcohol y conducción" y de que, aunque "el principal responsable es el que conduce", la familia y el entorno debería involucrarse para impedir que si alguien ha bebido se ponga al volante de un vehículo.

Alegría y rabia

Mientras, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha afirmado que entiende la alegría de la familia de Ortega Cano al verle salir del hospital, pero también que sabe que los familiares de Carlos Parra pueden estar sintiendo "rabia", por lo que ha señalado que habrá que esperar a ver qué dictamina el juez, y si realmente se demuestra que el torero había bebido antes de coger el coche, "sería doblemente culpable", por haberse subido al coche con un exceso de alcohol y tendría que asumir sus responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento