El ‘defensor’ de multas de la ORA atiende a 35 afectados el primer día

 Vecinos por Alicante hará una denuncia colectiva si no se devuelve el dinero a los multados. La mayoría perdió el recibo.
Los conductores multados en la zona azul y a los que el Ayuntamiento les cobró de manera irregular desde 2002 hasta ahora, según una sentencia judicial, pueden intentar recuperar el dinero. Ayer ya dieron el primer paso 35 alicantinos, que acudieron a la sede del partido Vecinos por Alicante y se apuntaron para reclamar o denunciar, con asistencia jurídica gratuita.

Algunos fueron con el resguardo del pago de la sanción, pero la mayoría tuvo que hacer una declaración jurada, esto es, relatar por escrito dónde, cómo y cuándo lo multaron, según explicó ayer el responsable de prensa de este partido, Joaquín López.

El siguiente paso es reclamar por escrito en el Registro el importe de las multas y el Consistorio tiene un plazo de 30 días para responderles. Es más, si no contesta, les daría la razón por silencio administrativo.

Y si se niega a devolver el dinero, el gabinete jurídico de Vecinos por Alicante asumirá un contencioso-administrativo colectivo contra el Ayuntamiento.

El Consistorio puede acogerse a que la sentencia no tiene carácter retroactivo, o sea, que sólo cuenta para las multas posteriores al fallo judicial. En cambio, todos los que no hayan abonado su multa (91 euros) ya no tienen por qué hacerlo, según confirmó el alcalde, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que  invalida la ORA.

Más infor., en la sede de Vecinos por Alicante (calle Rafael Altamira, 24, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h).

Dinos @ ) +

... si vas a recurrir las multas de la ORA

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Por tu cuenta, mucho más caro

Los ciudadanos que hayan abonado las sanciones de la ORA desde 2003 ya no podrán recurrir o, si lo hacen, tendrán que rascarse el bolsillo para presentar un contencioso-administrativo contra el Consistorio. Para exigir que les devuelvan los 91 euros, deberán pagar sobre 1.200 euros (es lo que cobra el abogado) y no asegura recuperar el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento