La Campus Party incorpora un espacio interactivo para promocionar la oferta turística y cultural de la Comunitat

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha inaugurado esta tarde la XV edición de la Campus Party de Valencia, un evento que durante los próximos días convierte a la capital del Turia y a la Comunitat Valenciana en sede mundial de la tecnología, la creatividad y el ocio digital on line.
Campus Party 2011
Campus Party 2011
CAMPUS PARTY
Campus Party 2011

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha inaugurado esta tarde la XV edición de la Campus Party de Valencia, un evento que durante los próximos días convierte a la capital del Turia y a la Comunitat Valenciana en sede mundial de la tecnología, la creatividad y el ocio digital on line.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación del 'Meeting Box', un espacio interactivo de promoción de la oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Se trata de un punto de encuentro que servirá para promocionar la oferta turística de la Comunitat y que dará a conocer todas las actuaciones que estamos desarrollando en redes sociales para que el atractivo turístico de la Comunitat sea conocido por los miles de jóvenes que visitarán nuestra ciudad durante estos días", ha explicado Lola Johnson.

El 'Meeting Box' consiste en un espacio interactivo y multimedia que consta de varias pantallas de juegos, una zona chill out para poderse relajar y tomar un respiro, y dos ordenadores con acceso a todas las acciones de promoción turística on line.

"Con ello pretendemos aprovechar el tirón de este evento y que, cada vez más, nuestra Comunitat sea elegida como destino turístico por sus calidades y atractivos", ha destacado la consellera.

Asimismo, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha subrayado la importancia del Campus Party como un "excelente trampolín para la difusión de los recursos culturales y turísticos de nuestra Comunitat, y también como dinamizador económico y generador de riqueza". La edición 2010 supuso un impacto económico de más de 15,5 millones de euros y este año se prevé mejorar los resultados, según datos del Consell. ACTIVIDADES

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el próximo domingo la XV edición de la Campus Party. Más de 300 horas de talleres, conferencias, competiciones y actividades se han organizado para hacer de Valencia el epicentro de la creación y el ocio digital.

Entre las actividades destacadas de este año figuran la celebración del 50 aniversario del primer vuelo tripulado con el lanzamiento de una sonda construida por campuseros que contará con Stuart Clark, uno de los astrónomos más prestigiosos del Reino Unido.

En el área de robótica visitarán Campus Party los expertos de Willow Garage y el mundo de la animación 3D estará representado por Gianluca Fratellini. En el área de ocio se contará con Nach, uno de los mayores exponentes del hip hop en castellano, el fotógrafo Joan Tomás o Julien Fourgeaud de la empresa Rovio, creadora de los populares "Angry Birds".

Con motivo del X aniversario de la Fundación de Wikimedia visitará Campus Party el director de desarrollo de Negocio de la Fundación, Kul Wadhwa, mientras que John Maddog Hall soplará las velas de las dos décadas de existencia de Linux.

Además de las conferencias, Campus Party desarrollará multitud de talleres para aprender desde cómo construir un telescopio, editar astrofotografías, dominar el HTML5 o adquirir las bases para convertirse en un community manager.

Asimismo tendrá lugar una edición especial de Educaparty en la que más de 300 profesores vivirán la experiencia campusera y compartirán conocimiento sobre el uso de las TIC en el aula. También está prevista la participación del célebre cocinero Ferran Adrià que ofrecerá una charla en torno a la importancia de la innovación y la creatividad como valores de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento