Würzel
Würzel, durante una entrevista. Archivo

El guitarrista de Motörhead Michael Burston, más conocido como Würzel, ha fallecido a los 61 años de edad a causa de una dolencia cardíaca, según ha informado The Guardian.

Según ha revelado su pareja, el músico llevaba un tiempo padeciendo del corazón y no podía realizar esfuerzos físicos.

Würzel ingresó en Motörhead en 1984 para suplir la salida del guitarra Brian Robertson. El músico explicó en una ocasión cómo se había enterado por una entrevista que Robertson había abandonado la banda. "Escribí una carta al grupo y envié una cinta. Entonces me telefonearon de vuelta para ofrecerme una audición".

Lemmy le bautizó Würzel porque su pelo alboratodo le recordaba al del personaje televisivo Worzel A partir de entonces estuvo casi doce años con Motörhead, hasta 1996, y participó en nueve de los álbumes del grupo.

Tras la marcha de su amigo Phil Taylor y del traslado de la banda a America, Burston decidió dejar la formación.

Además, probó suerte en solitario con discos como Chill out or die, que no alcanzaron el éxito deseado.

En los últimos tiempos había estado trabajando con una nueva banda, Leader of down.

Sus excompañeros de Motörhead han mostrado su estupor al conocer la noticia. Un portavoz de estos ha expresado su más sentido pésame. Además ha recordado que fue Lemmy Kilmister, líder de la banda, quien había bautizado al músico con su nombre artístico: "Iban en un taxi y Lemmy pensó que Würzel se parecía al personaje televisivo Worzel Gummindge por su pelo alborotado".