La batalla del agua: Madrid pide otros 200 hm3 a Narbona

El Gobierno regional vuelve a demandar al central la cesión de más recursos hídricos. También quiere más pantanos.

La batalla del agua se libró ayer en dos frentes distintos. Mientras el

Gobierno regional y la oposición discutían por tercera vez sobre el pacto del agua, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González,
pidió a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, otros 200 hm3 de líquido.

Sumados a los 200 que el Estado se comprometió el martes a facilitar a Madrid de manera anual y permanente, se alcanzarían los 400 que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo considera necesarios para garantizar el abastecimiento de la región.

Narbona, que considera  posible responder a esta nueva demanda sin hacer «ninguna infraestructura de regulación del Tajo», apuesta por el ahorro y la gestión eficiente de los recursos.

Es impresciendible la construcción de pantanos y un mayor trasvase

González, en cambio, dice que es imprescindible la construcción de pantanos donde almacenar el agua. El año pasado tuvieron que tirar unos 300 hm3, asegura, porque no tenían dónde guardarlos.

La región tendrá una ley propia

El Gobierno de la Comunidad comunicó ayer a los grupos políticos de la Asamblea su intención de aprobar por consenso en los próximos meses una ley de agua.

La nueva  que regule los recursos y concentre en un solo texto legal la normativa regional y europea que exista sobre este asunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento