Guzzi Stelvio NTX, una moto para perderse lejos, muy lejos

  • La renovada Stelvio NTX apuesta por un concepto más 'enduro' y transgresor ante la poblada oferta de motos trail. Su precio es de 14.999 euros.
  • Su cambio de look esconde un sinfín de novedades interesantes que hacen de ésta una moto viajera pensada para no detenerse ante ninguna adversidad.
Guzzi Stelvio NTX.
Guzzi Stelvio NTX.
Guzzi Stelvio NTX.

En los últimos años el mercado ha evolucionado de tal manera que nos lo pone verdaderamente difícil si lo que buscamos es una trail asfáltica de gran cilindrada, y de buen seguro que no nos equivocaremos si lo que realmente va con nosotros son las travesías más largas y exigentes.

Ahora bien, entre todas ellas también encontramos algunos modelos que apuestan por un concepto más 'enduro' y transgresor, como esta renovada Stelvio NTX, sin duda una de las opciones más aventureras y originales que existen.

Potente pero respetuoso

Su robusto motor, un bicilíndrico en V a 90º de 1.151 cc montado en posición transversal, es toda una garantía para gozar de la conducción gracias a un nivel tecnológico excepcional y a unas prestaciones muy contundentes.

Por ejemplo, ahora se beneficia de culatas con cuatro válvulas y de una renovada gestión electrónica que le sirve para ser más suave, silencioso, y respetuoso con el medio ambiente, y además consume menos y responde mejor y más rápido a nuestras exigencias.

Con todo, la nueva Stelvio NTX saca provecho de grandes cifras de potencia a bajas revoluciones, y es que nos ofrece 113 Nm a 5.800 rpm y 105 cv a tan sólo 7.250 rpm, lo que viene a significar una potencia muy aprovechable y a la vez confortable, perfecta para viajar.

Las distancias se hacen cortas

La Stelvio NTX, si la comparamos con la versión normal, viene más preparada para perderse lejos, muy lejos, todo lo lejos que nos permita su inmenso depósito de combustible de 32 litros de capacidad que viene con una nueva cúpula integrada más envolvente, un doble faro e intermitentes. Además, también monta de origen unas luces de refuerzo compuestas por unas bombillas alógenas de largo alcance que sin duda nos serán de gran ayuda en nuestras rutas.

Otros muchos detalles exclusivos de la NTX nos recuerdan para qué ha sido concebida esta maxitrail: los nuevos cubre manos, los protectores en los cilindros, los neumáticos tubeless especialmente resistentes ante los pinchazos, así como las maletas a juego con el color negro satinado de la moto nos recuerdan constantemente sus inquietudes más aventureras.

En este mismo sentido también son de agradecer el resto de posibilidades que nos ofrece de serie, como el sistema antipatinamiento ATC o el ABS fabricado por Continental, ambos fácilmente desconectables. Su precio es de 14.999 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento