IU critica que el PP "privatice" la Feria al permitir que los bares de copas se instalen en el Real

La coalición de izquierdas aboga por mantener y potenciar las señas de identidad malagueñas

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonia Morillas, ha criticado este lunes que el Partido Popular "siga privatizando" la Feria de la ciudad, "permitiendo que los bares de copas se instalen en el Real de Cortijo de Torres".

Morillas ha lamentado que en el modelo que "está implantando el PP para la Feria de Málaga priman los aspectos comerciales y el negocio", en lugar del "carácter popular". Así, ha indicado que "debería mantenerse" una apuesta por la cultura y el protagonismo de los colectivos sociales, la cual el equipo de gobierno del Consistorio "está eliminando en la Feria".

La edil de la coalición de izquierdas ha recordado las declaraciones realizadas por el delegado de Cultura y Fiestas, Damián Caneda, en las que afirmaba que el Ayuntamiento vigilará para evitar bares de copas en la zona familiar.

En este sentido, Morillas ha afirmado que el PP "lleva gobernado 16 años y ha sido el Gobierno local el que autorizó el año pasado que los bares de copas pudieran tener, de forma oficial, sus propias casetas en el Real de Cortijo de Torres", lo que supone "la proliferación de casetas tipo discoteca que ahora dice que quiere evitar".

La edil ha indicado que el equipo de gobierno habilitó una parte de la zona familiar para que se pudieran instalar entidades privadas de ocio con ánimo de lucro, cuando antes no podían, y ha señalado que su grupo "es contrario a que se cedan casetas en el Real de Cortijo de Torres a bares de copas y discotecas sin ninguna tradición en nuestra Feria".

"Frente a la privatización de la Feria que promueve el PP, Izquierda Unida quiere mantener y potenciar las señas de identidad malagueñas y que el Real de Cortijo de Torres sea una apuesta clara por la zona familiar", ha asegurado.

En este punto, ha insistido en que, además, desde que gobiernan los 'populares' "se ha producido un paulatino deterioro de la Feria de Málaga en lo que a ambiente se refiere, generado por la proliferación de casetas tipo discoteca".

"Si permitimos que el equipo de gobierno del PP siga privatizando la Feria dando entrada en el Real de Cortijo de Torres a los bares de copas, a la vez que se pone impedimentos a los colectivos sociales para que tengan casetas, la Feria de Málaga perderá su personalidad, su carácter malagueño y se convertirá en una macro fiesta más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento