'The Sunday Times', también del grupo de Murdoch, espió al ex primer ministro Gordon Brown

  • Según una información de la cadena británica BBC.
  • Otro rotativo del grupo de Rupert Murdoch, el 'News of the World', cerró este domingo por el escándalo de las escuchas ilegales.
  • 'The Sunday Times' intentó acceder al historial médico de Brown.
El ex primer ministro de Reino Unido Gordon Brown.
El ex primer ministro de Reino Unido Gordon Brown.
Suzanne Plunkett / REUTERS

Otro periódico del grupo de Rupert Murdoch podría también estar implicado en el caso de las escuchas ilegales que ya ha provocado el cierre del News of the World. Se trata de The Sunday Times, que intentó espiar a Gordon Brown cuando era primer ministro de Reino Unido, según asegura la cadena británica BBC.

Una investigación de la cadena pública señala que ese dominical del grupo News International trató de obtener información personal de Brown, como documentos o un historial de sus llamadas telefónicas, en busca de sus datos financieros.

Periodistas de The Sunday Times intentaron acceder a los mensajes de voz, cuenta bancaria e historial médico de la familia de Brown, precisa.

Se investiga si la información de que Brown compró a bajo precio una vivienda propiedad de Robert Maxwell, que se publicó en primera página, fue obtenida después de que un empleado de The Sunday Times lograse en enero de 2000 detalles bancarios del ex primer ministro británico.

El propio Brown se declaró impresionado por la noticia. "La familia está impresionada por el nivel de ilegalidad y los medios poco éticos por el que se obtuvieron datos personales. El asunto está ahora en manos de la Policía", indicó un portavoz.

Crisis de 'pinchazos'

Esta nueva revelación se produce en plena crisis por los 'pinchazos' telefónicos del News of the World, que cerró este domingo a causa del escándalo que amenaza con salpicar al Gobierno británico. Las escuchas de esa publicación fueron realizadas en gran parte por el detective Glenn Mulcaire, quien, según el diario The Guardian, tuvo en su punto de mira a Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla. De acuerdo con ese rotativo, fueron diez los miembros de la Familia Real británica a los que el tabloide sensacionalista intentó espiar con pinchazos telefónicos.

La BBC reveló que en 2007 el periódico habría pagado a un agente de la seguridad de la Familia Real para obtener los teléfonos de contacto de miembros de la monarquía y sus amigos. El escándalo del News of the World estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento