"Mamá, papá..., quiero ser nefróloga"

Paqui siempre quiso ser ginecóloga, pero ayer en un segundo decidió formarse como anestesista.Ella es una de los 7.000 médicos que esta semana, tras haber opositado para ser MIR (Médico Interno Residente), eligen especialidad en Madrid.
Futuros especialistas celebran la obtención de su plaza (Sergio González).
Futuros especialistas celebran la obtención de su plaza (Sergio González).
Sergio González
Futuros especialistas celebran la obtención de su plaza (Sergio González).

José Hípola tiene 25 años y es madrileño. Ayer decidió que se especializará como cirujano vascular en Burgos.

Paqui, él y los otros 7.000 proceden de todo el país y llegan aquí con la esperanza de que los que tienen delante en la lista no les quiten la plaza que quieren obtener.

Están nerviosos y tienen dudas, pero ninguno dice al que tiene a su lado lo que va a hacer, porque cualquiera puede quitarle el sitio.

La larga espera

Los que peor lo pasan son los padres, las abuelas, los novios y demás familiares que esperan en la puerta del Ministerio de Sanidad a que salgan con su plaza bajo el brazo.

Por un lado están los que le dan prioridad a la zona. "refiero quedarme en Cádiz, aunque tenga que elegir otra especialidad", declara la gaditana Carmen Coronilla. Otros, sin embargo, van a por todas y están dispuestos a trasladarse con tal de cumplir su sueño.

"Es la segunda vez que me presento y he conseguido nota para poder hacer cirugía general, lo que siempre quise", asegura emocionado Jordi Tarascó. Ellos ya son los futuros especialistas españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento