Pajín felicita al doctor Cavadas por realizar el primer transplante de dos piernas del mundo

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
ARCHIVO
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha felicitado al doctor Pedro Cavadas por llevar a cabo de forma exitosa el primer transplante de dos piernas del mundo, que se ha relizado en el Hospital La Fe de Valencia.

En una conversación telefónica con el doctor, Pajín ha destacado la "importancia de este avance", ya que "abre una puerta de esperanza a otros pacientes que sufren el mismo tipo de amputación".

A su vez, la ministra ha destacado el "éxito que supone" esta operación para la sanidad española, además de la "excelente labor" de los cirujanos y médicos españoles, lo que, a su juicio, explica el "liderazgo mundial" que mantiene España en los aspectos de donación y transplantes.

La titular de Sanidad también ha querido mostrar su agradecimiento a la familia del donante, que con su "generosidad" no solo ha salvado o mejorado "la vida de otros pacientes", sino que ha vuelvo a mostrar a nuestro país como "un ejemplo de solidaridad para todo el mundo".

El primer transplante de dos piernas de todo el mundo, realizado por el cirujano Pedro Cavadas y su equipo, ha durado unas cinco horas. El paciente es un hombre joven, con amputación de ambas piernas por encima de las rodillas, y que no tiene alternativa, ya que rechaza la prótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento