Iberdrola quiere cerrar el año con 150.000 clientes en baja tensión en Andalucía

Iberdrola quiere cerrar el año con 150.000 clientes en baja tensión en Andalucía, según ha indicado el director comercial de Iberdrola en Andalucía, Alfonso Calderón, quien ha destacado que la compañía "está creciendo a un ritmo grandísimo de 12.000 a 13.000 clientes al mes".
Ávila, Martínez Aguayo Y Dirigentes De Iberdrola En El Coche Eléctrico
Ávila, Martínez Aguayo Y Dirigentes De Iberdrola En El Coche Eléctrico
EUROPA PRESS
Ávila, Martínez Aguayo Y Dirigentes De Iberdrola En El Coche Eléctrico

Iberdrola quiere cerrar el año con 150.000 clientes en baja tensión en Andalucía, según ha indicado el director comercial de Iberdrola en Andalucía, Alfonso Calderón, quien ha destacado que la compañía "está creciendo a un ritmo grandísimo de 12.000 a 13.000 clientes al mes".

Calderón asistió a la presentación de 13 coches eléctricos de la Junta, proyecto que se enmarca en el acuerdo, formalizado en diciembre de 2009, entre la Consejería de Economía y la empresa adjudicataria, Iberdrola SA, para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica en baja tensión de los centros de consumo pertenecientes o que se adhieran a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja).

De esta forma, Calderón ha mostrado la intención de Iberdrola de volver a concurrir al nuevo concurso, que se convocará en septiembre de este año, puesto que el actual finaliza en diciembre de 2011.

"Queremos hacer una apuesta a largo plazo, y ya llevamos año y medio con este proyecto importante y con una importante expansión comercial", ha agregado Calderón, quien resalta que Iberdrola está creciendo en Andalucía "de forma interesante e importante", con 20 puntos de atención al diente repartidos en las ocho provincias y más de 250 personas vendiendo en la calle entre directas e indirectas.

Ha resaltado que la apuesta de Iberdrola "es una apuesta muy importante, pues queremos posicionarnos en Andalucía a los niveles y altura que Iberdrola está en otros territorios".

En ese sentido, Calderón ha apuntado que Iberdrola está creciendo a un ritmo de 12.000-13.000 clientes al mes, de forma que posee en baja tensión mas de 100.000 clientes.

"Tenemos muchos proyectos de electricidad en alta y baja tensión, gas y productos adicionales", ha agregado Calderón, quien resalta que en el último año y medio ha crecido en más de 100.000 clientes en la Comunidad, de forma que se ubican "cubriendo todo el espectro eléctrico andaluz".

Recordó que en la parte de alta tensión "hay un mercado liberalizado desde hace mucho tiempo y ya se está cubriendo una cuota de mercado muy interesante, del 15 por ciento", de manera que como organización y estructura ya estaban presentes en el área de alta tensión.

Por ello, ahora Iberdrola está apostando por el mercado de baja tensión y por la comercialización y venta de productos en ese ámbito, sobre lo que ha reconocido que la compañía "tiene un objetivo muy ambicioso, que nos va a costar trabajo cumplir, pues en Andalucía no teníamos apenas nada y montar desde cero es difícil".

Por ello, el objetivo de implantación es "llegar a 150.000 clientes", algo que les gustaría hacer antes de final de este año "aunque no sabemos cuando lo lograremos y ya veremos si seremos capaces".

Ha agregado que actualmente el objetivo prioritario es "desarrollar la estructura y organización comercial de Iberdrola en Andalucía, más que la venta de productos; queremos abrir puntos y ganar fuerza comercial para que podamos tener presencia y ventas a un ritmo bueno".

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