Aguayo espera recaudar a finales de año las cantidades previstas mediante la fórmula 'sale&leaseback'

Prevé que su plan de reequilibrio sea aprobado en este mes de julio en el seno del CPFF
Carmen Martínez Aguayo Y Antonio Avila
Carmen Martínez Aguayo Y Antonio Avila
EUROPA PRESS
Carmen Martínez Aguayo Y Antonio Avila

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que espera recaudar a finales de año las cantidades previstas en el proceso de venta de activos mediante la fórmula de 'sale&leaseback' o venta y alquiler de activos.

En declaraciones a los periodistas, Martínez Aguayo ha efectuado una valoración "muy positiva" de esta medida, y recordó que se efectuó una primera venta por 77 millones de euros, "que ya se materializó" y ha precisado que ahora están en una segunda fase "en pleno proceso de desarrollo", en la que ya se ha adjudicado a una consultora la definición final de los lotes y de la operación, de forma que "estamos en pleno desarrollo de la misma".

Por ello, la consejera espera recaudar las cantidades previstas, cifradas en 951 millones de euros, algo que prevé hacerlo "más bien a finales de año, pues la operación es compleja".

Por otra parte, la consejera espera que su plan de reequilibrio sea aprobado en este mes de julio en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ya que "no tengo ninguna noticia en contra". Agregó que por el momento no se ha convocado dicho Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento