Teniente espera no encontrarse con "más sorpresas" en Feval por la situación de "absoluta interinidad" de sus directivos

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, espera "no" encontrarse con "más sorpresas" en Feval, dada la situación de "absoluta interinidad" en la que se encuentran los puestos directivos de la institución ferial regional.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, espera "no" encontrarse con "más sorpresas" en Feval, dada la situación de "absoluta interinidad" en la que se encuentran los puestos directivos de la institución ferial regional.

Teniente, a preguntas de los periodistas, ha indicado que el expediente sancionador abierto al personal directivo de Feval está "encima de la mesa" y "pendiente" de que se constituyeran los diferentes gobiernos de las instituciones que componen la Junta Rectora de cara a celebrar una reunión de este órgano.

La portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que "desde el día de hoy", tras la toma de posesión de los consejeros de la Junta, "se puede entender" que los diferentes miembros de la junta de Feval están renovados, por lo que Teniente ha confiado en que la reunión del órgano rector se pueda celebrar "con prontitud" y "lo antes posible"

"Esperemos no tener que encontrarnos con más sorpresas en Feval aparte de las que ya se han tenido", ha precisado la vicepresidenta, quien ha asegurado, en contestación a la pregunta, que "no" tiene constancia de subidas de sueldo de personal de Feval.

Circular de personal

Al respeto, cabe indicar que los delegados de personal de Feval han informado en una circular interna a los trabajadores de la institución ferial de que a la letrada-asesora de la entidad se le ha duplicado el sueldo con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Uno de los dos trabajadores despedidos de Feval, Javier Gijón, ha difundido una nota a los medios de comunicación criticando esta decisión, acompañada en archivo adjunto de la circular sindical en la que se informa de lo sucedido.

Gijón dice que tal subida de sueldo —por parte del director expedientado, José Luis Viñuela— "es una forma de blindar" a dicha profesional "de cara al despido que va a sufrir en quince días el equipo directivo", entre el cual "posiblemente se encuentre la abogada".

En cuanto a la circular de 'Feval Sindical' se indica que mientras que la dirección de la entidad ha congelado el sueldo a "casi todos sus empleados" no ha sido así con la letrada-asesora ni con el administrador único de Feval-Core.

"Es curioso que precisamente estos dos compañeros fueron los designados por la empresa para defender ante la parte sindical la procedencia y necesidad imperiosa de congelar el sueldo de 'todos' ante la crítica situación económica de la institución", apostillan los delegados de personal en el escrito.

"Seguramente estas cantidades sumadas y repartidas entre todos los trabajadores, demostrarían una política de empresa social, alejada de las prácticas habituales", sentencian.

Equilibrios políticos

Cabe recordar, por otra parte, que en la Junta Rectora de Feval están representados la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito, ciudad que alberga la institución ferial.

Tras las elecciones del 22 de mayo los equilibrios políticos en Feval se decantaron hacia el PP, con tres de estas instituciones gobernadas por este partido, frente a una (Diputación de Badajoz) por el PSOE. Antes de los comicios eran tres de parte del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento