PP aboga por la especialización de procuradores en las 13 comisiones con "cercanía, diálogo y responsabilidad" como base

El Grupo Parlamentario Popular ha abogado por la especialización individual de cada uno de los procuradores que forman parte de las 13 comisiones en las que se trabajará en las Cortes y ha insistido en que los representantes del PP realizarán su labor con la "cercanía, diálogo y responsabilidad" como hoja de ruta.
Carlos Fernández Carriedo
Carlos Fernández Carriedo
PP
Carlos Fernández Carriedo

El Grupo Parlamentario Popular ha abogado por la especialización individual de cada uno de los procuradores que forman parte de las 13 comisiones en las que se trabajará en las Cortes y ha insistido en que los representantes del PP realizarán su labor con la "cercanía, diálogo y responsabilidad" como hoja de ruta.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, quien ha presentado la estructura del PP en las Cortes, al tiempo que ha insistido en la necesaria especialización por áreas no sólo del portavoz de cada comisión sino la de cada uno de los procuradores que la componen dada la extensión de áreas que abarcan determinadas consejerías.

En este punto, ha puesto como ejemplo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sobre la que ahora todos los asuntos dependientes de este área se debatirán en una única Comisión, cuando antes se abordaba en las de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente. Así, ahora, aunque la portavoz será Mercedes Alzola, el procurador Rubén Rodríguez se especializará en infraestructuras, Daniel Sobrado en Vivienda y Julián Ramos en Medio Ambiente.

De este modo, como ha explicado Fernández Carriedo, los 53 procuradores del PP tendrán actividades y "tareas concretas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha insistido en que la cercanía, el diálogo y la responsabilidad serán la hoja de ruta de los procuradores 'populares' en esta legislatura con el fin de "responder a la confianza" depositada por los ciudadanos con sus votos, así como "trasladar" los problemas de la calle a la institución.

"Queremos escuchar", ha destacado Fernández Carriedo, quien ha garantizado que se buscarán alternativas y se intentará llegar a acuerdos con la oposición, un gesto que, como ha incidido, se demuestra con la cesión al PSOE por parte del PP de la Presidencia de la Comisión de Hacienda.

Carlos Fernández Carriedo ha insistido en que su Grupo mantendrá una línea de trabajo "coherente". "Tenemos programa y vamos a empezar a aplicarlo desde ya", ha manifestado. PORTAVOCES

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha insistido en que habrá trabajo en julio y agosto. Así, el próximo miércoles 13 de julio se celebrará un Pleno para designar a los senadores, dos del PP —María Jesús Ruiz y Juan José Lucas— y uno del PSOE —Óscar López—.

Del mismo modo, ese día se nombrarán también los miembros de la Comisión Mixta de Transferencias, que, en este caso estará formado por cinco miembros del PP, dos del PSOE y una del Grupo Mixto. Así, el PP contará con los procuradores Aramando Baeta, Isabel Caro, María Jesús Moro, Clemente Pita e Ignacio Saez.

"Son personas especializadas en transferencias", ha señalado, tras lo que ha insistido en que conocen sobre todo la situación del Duero y de la justicia.

El mismo 13 de julio y en aras a la "austeridad" se constituirán las 13 comisiones y la Diputación Permanente. Así, el PP propondrá como presidente de la Comisión de la Presidencia a Rubén Rodríguez Lucas y a la Vicepresidencia a Juan Martínez Majo; en Hacienda cede la Presidencia al PSOE y propone a Salvador Cruz como vicepresidente y a Ángeles Armisén como secretario; en Economía y Empleo propone a Rosa Cuesta como presidenta y Vidal García como vicepresidente y en Fomento y Medio Ambiente propone a Mercedes Alzola a la Presidencia y Jesús Ángel Peregrina a la Vicepresidencia.

En la Comisión de Sanidad proponen como candidata a la Presidencia a Carmen Luis Heras y a la Vicepresidencia a Fidencito Reyero; en Familia e Igualdad de Oportunidades a Soledad Romeral y a la Vicepresidencia a Juan Dúo Torrado; en Educación a Canto Benito Benitez a la Presidencia y a Ángeles Porres a la Vicepresidencia y en Cultura y Turismo a Victoria Moreno como presidenta y a José María Bravo como vicepresidente.

Asímismo, en la Comisión de Reglamento la presidenta será Josefa García Cirac y la vicepresidenta Isabel Alonso; en Estatuto el presidente José Manuel Fernández Santiago y la vicepresidenta Cristina Ayala; en la Comisión de Procuradores a Concepción Miguelez como presidenta y Arturo Pascual como vicepresidente; en la de Relaciones con el Procurador del Común el presidente será Pedro Muñoz y Paloma Sanz y en la Diputación Permanente la presidenta será Josefa García y el vicepresidente Ramiro Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento