El PP afirma que el modelo educativo que han impulsado en La Rioja es "de calidad y equidad"

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlamento de La Rioja Ana Lourdes González ha afirmado que el modelo educativo impulsado por su partido en La Rioja es "de calidad y equidad", a la vista del estudio elaborado por el Ministerio de Educación en 2010 y que sitúa a esta Comunidad entre las cinco mejores de España.
Ana Lourdes González, PP La Rioja
Ana Lourdes González, PP La Rioja
EUROPA PRESS
Ana Lourdes González, PP La Rioja

En una rueda de prensa, González ha recordado que el estudio se realizó sobre los alumnos de segundo de ESO de toda España y en la Rioja abarcó el 96,16 por ciento de todos los centros públicos y concertados, 1.452 alumnos, 222 profesores y 49 directores.

Las competencias evaluadas fueron comunicación lingüística, donde La Rioja ocupó el quinto puesto con 522 puntos; matemáticas, donde se hizo con el tercer lugar con 525; conocimiento e interacción con el entorno, cuarto puesto con 524; y competencia social y ciudadanía, en que La Rioja ocupó el tercer puesto con 528. Así, esta Comunidad Autónoma "superó ampliamente la media nacional" situada en 500 puntos.

González ha destacado además de la calidad, "la equidad" del sistema educativo riojano, ya que "casi no hay variaciones entre los centros educativos", sean públicos o concertados, rurales o urbanos.

La popular ha destacado además que "estos extraordinarios resultados se han logrado en un contexto especialmente complicado por el elevado porcentaje de estudiantes extranjeros integrados". Éstos suman un 17,5 por ciento en 2º de la ESO, lo que convierte a La Rioja en la tercera Comunidad con más porcentaje alumnado inmigrante de España. "A pesar de esto, "La Rioja ha sido capaz de ofrecer un marco educativo integrador y ofrecer una formación de calidad para todos los alumnos".

Por último, González ha reprochado al Gobierno Central socialista que "no haya estado a la altura, ya que en lugar de adoptar las medidas necesarias para garantizar una educación de excelencia en todo el territorio nacional, ha intentado disfrazar las diferencias reales existentes entre las Comunidades Autónomas".

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