El nuevo portavoz del Gobierno es el lucense José Blanco, de quien Zapatero destaca la "confianza muy directa" con él

Blanco habla con directores de medios y editores tras ser nombrado portavoz del Gobierno
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este lunes que el ministro de Fomento, el lucense José Blanco, ejercerá también de portavoz del Ejecutivo, como consecuencia de la remodelación de su Gobierno, que ha supuesto también que el hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, será el nuevo titular de Interior.

Sobre la elección concreta de los nuevos cargos, ha dado dos razones para otorgar a Blanco la portavocía, que "conoce bien la acción que el Gobierno está llevando adelante" y que tiene con él "una confianza muy directa, trabada durante mucho tiempo", lo que "facilita sin duda la tarea de ser portavoz".

En el Gobierno central prosigue también otro gallego, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, mientras que Elena Salgado, originaria de Ourense, mantendrá la Vicepresidencia para Asuntos Económicos.

En ausencia de Zapatero será precisamente Elena Salgado, quien hasta hoy era vicepresidenta segunda, la que presida el Consejo de Ministros, aunque el presidente no ha hecho mención al orden de las vicepresidencias, ya que se mantendrá otra para Política Territorial, la del hoy vicepresidente tercero Manuel Chaves.

El jefe del Ejecutivo ha comparecido en rueda de prensa en la Moncloa para anunciar los cambios derivados de la marcha del Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha dejado la cartera de Interior, la portavocía del Gobierno y la vicepresidencia primera para dedicarse en exclusiva a ser candidato del PSOE a la presidencia.

El presidente comunicó los cambios al Rey el pasado miércoles, en su despacho ordinario —dos días antes de que Rubalcaba hiciese pública su renuncia—, según ha relatado él mismo. Rompiendo su costumbre de no desvelar con quién comenta las remodelaciones del Gobierno, Zapatero ha relatado también que "lógicamente" habló de los cambios con Rubalcaba.

Primeros contactos

El ministro de Fomento y nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, nada más anunciarse su nombramiento esta mañana inició una ronda de contactos telefónicos con los directores y editores de los principales medios de comunicación del país, informaron a Europa Press en fuentes de Fomento.

Según estas fuentes, se trata de una primera toma de contacto, que tiene como objetivo dar una explicación sobre las circunstancias de su nombramiento como portavoz del Gobierno, así como de los objetivos y proyectos de trabajo que realizará en su nuevo cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento