PSOE La Rioja apoya a Rubalcaba y comparte sus propuestas

El secretario general del PSOE en La Rioja Francisco Martínez-Aldama ha anunciado esta mañana que los socialistas riojanos apoyan a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno central y comparten sus propuestas. Lo dice tras el asistir al Comité Federal celebrado en Madrid del pasado sábalo 9 de julio, cuando Rubalcaba se proclamó oficialmente como candidato.
Francisco Martínez Aldama, Secretario PSOE La Rioja
Francisco Martínez Aldama, Secretario PSOE La Rioja
EUROPA PRESS
Francisco Martínez Aldama, Secretario PSOE La Rioja

En una rueda de prensa, Martínez-Aldama ha descrito a Rubalcaba como un candidato "preparado, solvente, eficaz y tremendamente propositivo", "como hace falta en estos momentos". Ha anunciado además que entre los próximos 30 de septiembre y 2 de octubre tendrá lugar en la capital española una conferencia política a la que asistirán todas las federaciones socialistas para elaborar un programa electoral común.

El líder riojano ha afirmado que comparte los cuatro propósitos de Rubalcaba respecto a crear empleo, crear una nueva economía, fortalecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de la democracia.

En cuanto a la creación de empleo, Martínez-Aldama ha afirmado, que al igual que dijo el candidato nacional, "no hay que esperar a que la economía crezca" y cree empleo por sí sola, sino que hay que actuar. Para ello, ha citado la propuesta de Rubalcaba de crear un impuesto que grave los beneficios de bancos y cajas, una vez superada la crisis, y cuya recaudación se use para crear empleo.

Además, ha llamado a fomentar las energías renovables, las empresas relacionadas con el cambio climático y la atención a las personas mayores, como medida para "llenar el hueco que la construcción ha dejado en el PIB", y que es de un 5 por ciento.

Respecto a la igualdad de oportunidades, el riojano ha celebrado la propuesta del candidato a la presidencia nacional de crear un nuevo impuesto de patrimonios "para las grandes fortunas" y no para las clases medias. También ha hecho un llamamiento a la defensa de la educación y la sanidad públicas. En ambos sentidos, Martínez-Aldama ha recordado que "la ignorancia es mucho más cara que la educación" y ha celebrado la oposición de Rubalcaba al co-pago y las privatizaciones en Sanidad.

En cuanto a la mejora de la Democracia, ha citado el compromiso de "estudiar la reforma de al Ley Electoral" para que la representación sea más proporcional. También, ha celebrado la propuesta de Rubalcaba de prevenir la corrupción y convertir al Gobierno Central en el "filtro para aprobar los planes urbanísticos" de los municipios españoles.

También ha expresado su satisfacción por la voluntad de Rubalcaba de acabar con la "bronca política". Respecto a las dudas del candidato como medio para salir de la crisis dada su pertenencia al actual Gobierno, el riojano ha afirmado que Rubalcaba tomará medidas para mejorar la situación "que no podían tomarse durante la crisis", cuando era Ministro de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento