La FEMP confirma que celebrará el 24 de septiembre su Asamblea General para renovar sus cargos directivos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha confirmado este lunes que el día 24 de septiembre celebrará su X Asamblea General para renovar sus órganos rectores tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha confirmado este lunes que el día 24 de septiembre celebrará su X Asamblea General para renovar sus órganos rectores tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

La Asamblea se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y, por criterios de "austeridad y ahorro", se desarrollará en una sola jornada. No obstante, se mantienen los plazos iniciales fijados para el cierre del censo de entidades locales adheridas a la Federación y la aprobación del censo de la Asamblea.

En concreto, según ha acordado este lunes en la Comisión Ejecutiva, el día 31 de julio será la fecha límite para las nuevas adhesiones y la comunicación del acuerdo del Pleno a la Federación debe producirse antes del 1 de septiembre.

Según ha explicado la FEMP, durante la mañana del 24 de septiembre y hasta primera hora de la tarde, tras la sesión de apertura y la elección de la Mesa, se desarrollará el trabajo deliberativo y, paralelamente, se iniciará el proceso de presentación de candidaturas. Estas candidaturas serán votadas por la tarde y se proclamará así el presidente, los vicepresidentes así como la Comisión Ejecutiva y el Consejo Federal.

Asimismo, el trabajo de la Asamblea se articulará en torno a cuatro mesas de trabajo: Economía y Desarrollo Local, Sostenibilidad Social, Cohesión Territorial y Servicios Públicos y Estatutos. Todas ellas deberán elevar sus propuestas de resoluciones al Plenario.

Después de ocho años en manos de los socialistas, la Presidencia de la FEMP corresponderá al PP dada su victoria en los comicios, si bien los 'populares' aún no tienen claro a quién propondrán como candidato, ya que, a la vista de los resultados electorales, tienen muchas opciones y muchos "perfiles" distintos de regidores. En todo caso, la decisión última corresponde al líder del partido, Mariano Rajoy.

Para el puesto de presidente de la FEMP habitualmente se escoge como aspirante a un regidor que cuente con mayoría absoluta en su municipio, que debe ser una capital de provincia o al menos una localidad de gran población.

El PP ya ha adelantado que quiere "cambiar cosas en la FEMP" y que su intención es presentar un proyecto "reformista" con el objetivo de que la Federación sea un organismo en el que todos los ayuntamientos se sientan representados y respaldados y al que puedan acudir, sobre todo en estos tiempos en que viven una "grave" situación financiera a consecuencia de la crisis

Mostrar comentarios

Códigos Descuento