Las Islas Canarias estarán hoy en alerta amarilla por vientos y el centro peninsular por temperaturas máximas

Las Islas Canarias estarán este lunes en alerta amarilla (riesgos) por vientos y el centro peninsular por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las Islas Canarias estarán este lunes en alerta amarilla (riesgos) por vientos y el centro peninsular por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote estarán en alerta amarilla por vientos y Madrid, Toledo, Albacete, Guadalajara y Jaén por temperaturas máximas.

Los vientos soplarán fuertes de componente noreste en Canarias, disminuyendo a partir de la tarde a moderado y flojos a moderados del norte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En el resto soplarán flojos con intervalos moderados, tendiendo a que predominen los del este en el área mediterránea y valle del Ebro y los del oeste en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular, llegando a ser notable en el Cantábrico oriental, y sin cambios significativos en el resto del país.

Los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles que, por la tarde y en las cordilleras de Galicia y Asturias, podrán estar acompañadas de tormentas. En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales y centrales, muy nuboso en las primeras horas, con apertura de grandes claros en horas centrales del día, y nubosidad de evolución por la tarde.

Habrá también nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado. En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias los cielos estarán nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en las primeras horas; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; y poco nuboso en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento