Detenido un hombre que se hacía pasar por secuestrador y estafaba a familiares de desaparecidos

  • Contactaba con familiares de gente desaparecida, les hacía creer que estaban secuestrados y les exigía un rescate.
  • Ha sido detenido en Sanlúcar de Guadiana (Huelva), pero cambiaba frecuentemente de identidad y domicilio y era buscado incluso por la Policía portuguesa.
El falso secuestrador contactaba con los familiares de gente desaparecida y les exigía el pago de un rescate.
El falso secuestrador contactaba con los familiares de gente desaparecida y les exigía el pago de un rescate.
Alberto Estévez / EFE
El falso secuestrador contactaba con los familiares de gente desaparecida y les exigía el pago de un rescate.

La policía ha detenido en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana a un hombre que se hacía pasar por secuestrador y reclamaba 50.000 euros de rescate a los familiares de personas desaparecidas, cuyos datos obtenía a través de los medios de comunicación.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa de que el hombre permanecía escondido Sanlúcar de Guadiana, pero cambiaba habitualmente de domicilio y de identidad para eludir a la policía.

Sobre el arrestado pesaban cuatro órdenes de detención y otras cuatro peticiones de averiguación de domicilio y paradero, y era buscado por juzgados de Málaga, Huelva, Sevilla, Valladolid, Murcia, e incluso por la Policía portuguesa por delitos de estafa, receptación y falsedad.

El "falso secuestrador" adoptaba variadas medidas de seguridad y, por ejemplo según la policía, había suscrito varios contratos telefónicos y de alquiler a nombre de otra serie de personas y cambiaba habitualmente de residencia e incluso de pareja sentimental.

La investigación, que han desarrollado conjuntamente agentes de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y la de Marbella, junto con miembros de la Policía Judicial de Huelva, comenzó en febrero de este año a raíz de una denuncia presentada en Marbella por la desaparición de un hombre de 33 años.

Dos meses después, un hombre se puso en contacto con la hermana del desaparecido y le comunicó que este había sido secuestrado por una banda de delincuentes del Europa del Este que le pondrían el libertad a cambio del pago de 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento